Ecuador
Cinco muertos y 233 detenidos tras sublevación militar en Venezuela
CARACAS/AFP Cinco muertos y 233 detenidos dejan los disturbios ocurridos tras la fallida sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab. Publicidad "Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados", declaró Saab en una […]
CARACAS/AFP
Cinco muertos y 233 detenidos dejan los disturbios ocurridos tras la fallida sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó contra el presidente Nicolás Maduro, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.
"Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos estos casos están siendo investigados", declaró Saab en una entrevista televisiva.
El pasado martes, un grupo de uniformados se apostó frente a la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, junto a Guaidó, quien pidió a la Fuerza Armada apoyar la insurreción.
Pero la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro, quien proclamó la derrota de la "escaramuza golpista" y prometió ir tras los "traidores".
Saab, de línea oficialista, reiteró que la Fiscalia ha solicitado 18 órdenes de captura contra "civiles y militares complotados".
La justicia venezolana ordenó el jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado de su detención domiciliaria por los insurrectos en calidad de "huésped".
López acompañó a Guaidó en su llamado a un alzamiento.
Saab agregó que se han realizado 17 allanamientos vinculados con el "proceso judicial en marcha". El miércoles, Lilian Tintori, esposa de López, denunció que su vivienda en Caracas fue allanada. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 20 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
