Ecuador
Caso Las Malvinas: CIDH exige esclarecer desaparición y asesinato de menores
El 30 de enero, se realizará la reconstrucción de los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2024.
El 23 de enero de 2025 se llevará a cabo la audiencia de apelación solicitada por la defensa de los 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes fueron procesados por desaparición forzada y están bajo prisión preventiva en la cárcel regional Cotopaxi.
El 30 de enero, se realizará la reconstrucción de los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2024. La diligencia comenzará a las 20:00 y se espera que concluya en Taura.
Mientras tanto, el Comité Permanente de Derechos Humanos, que respalda la defensa de las familias de los cuatro menores, sostendrá reuniones con algunos relatores de la Organización de Naciones Unidas sobre el caso Las Malvinas en Ginebra, Suiza.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asesinato de un coronel de la FAE a las afueras de la Penitenciaría del Litoral
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los porcentajes de votación que acumulan Daniel Noboa y Luisa González tras la primera vuelta de elecciones
-
Comunidad hace 4 días
Quito: vehículo atropella a dos menores y una mujer embarazada
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes roban $ 50.000 en violento asalto a gasolinera en Quitumbe, sur de Quito