Publicidad

Ecuador

Desarrollan un chip que se implanta bajo la piel que es capaz de detectar el contagio de COVID-19 mucho antes que aparezcan los síntomas

Published

on

Publicidad

Conocer con anticipación el contagio de la COVID-19 podría salvar muchas vidas. Y no solo se trata de poder ejecutar medidas de prevención sobre el portador del virus, sino también evitar que lo esparza entre un estrecho o amplio círculo de contacto. Es precisamente lo que quieren prevenir estos científicos estadounidenses con la creación de un chip, que se instala bajo la piel.

Según lo reseña Gizmodo, el chip se instala bajo la piel de la persona, a través de una cirugía sencilla. Entonces, una vez que se haya implantado sirve como sensor. Detallan que filtra la sangre y estudia las reacciones químicas previas a la aparición de los síntomas.

Este dispositivo avisa al equipo electrónico con el que esté conectado y así la persona acude a una prueba para confirmar si en realidad porta el virus. el objetivo de la creación de este tipo de aparatos es, además de mejorar la contención de los contagios de esta pandemia, tener mejores herramientas para futuras enfermedades. (I)

Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version