Ecuador
Chile y Ecuador firman Tratado de Libre Comercio que busca beneficiar a pymes
Santiago / AFP Chile y Ecuador firmaron este jueves, 13 de agosto, -de manera virtual- un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Publicidad El acuerdo se suma a la red de 29 TLCs con los que cuenta Chile y que le permiten un acceso preferencial a […]
Santiago / AFP
Chile y Ecuador firmaron este jueves, 13 de agosto, -de manera virtual- un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El acuerdo se suma a la red de 29 TLCs con los que cuenta Chile y que le permiten un acceso preferencial a 65 economías que concentran el 88 % del PIB mundial. "Va a permitir que nuestros países, que nuestros pueblos, tengan más oportunidades, que nuestras economías se desarrollen con más fuerza, que creemos más y mejores empleos", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera.
Ecuador es el quinto mayor socio comercial de Chile en América Latina y el séptimo mayor destino de las exportaciones de servicios no tradicionales.
En 2019, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó 2.034 millones de dólares. El acuerdo abarca los sectores de comercio de servicios, comercio electrónico y telecomunicaciones.
El convenio tiene un capítulo especial en materia de comercio electrónico, que de acuerdo al gobierno chileno "será uno de los que tendrá mayor impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas al facilitar las transacciones electrónicas y mejorar las condiciones en las que los proveedores de servicios y productos digitales chilenos operan en el mercado de Ecuador".
El acuerdo incentiva también la participación de proveedores chilenos de bienes y servicios en licitaciones públicas en condiciones de igualdad respecto a empresas ecuatorianas. (I)
-
Ecuador hace 5 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?