Ecuador
Chile y Ecuador firman Tratado de Libre Comercio que busca beneficiar a pymes
Santiago / AFP Chile y Ecuador firmaron este jueves, 13 de agosto, -de manera virtual- un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Publicidad El acuerdo se suma a la red de 29 TLCs con los que cuenta Chile y que le permiten un acceso preferencial a […]
Santiago / AFP
Chile y Ecuador firmaron este jueves, 13 de agosto, -de manera virtual- un Tratado de Libre Comercio (TLC) que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El acuerdo se suma a la red de 29 TLCs con los que cuenta Chile y que le permiten un acceso preferencial a 65 economías que concentran el 88 % del PIB mundial. "Va a permitir que nuestros países, que nuestros pueblos, tengan más oportunidades, que nuestras economías se desarrollen con más fuerza, que creemos más y mejores empleos", dijo el presidente chileno Sebastián Piñera.
Ecuador es el quinto mayor socio comercial de Chile en América Latina y el séptimo mayor destino de las exportaciones de servicios no tradicionales.
En 2019, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó 2.034 millones de dólares. El acuerdo abarca los sectores de comercio de servicios, comercio electrónico y telecomunicaciones.
El convenio tiene un capítulo especial en materia de comercio electrónico, que de acuerdo al gobierno chileno "será uno de los que tendrá mayor impacto para las micro, pequeñas y medianas empresas al facilitar las transacciones electrónicas y mejorar las condiciones en las que los proveedores de servicios y productos digitales chilenos operan en el mercado de Ecuador".
El acuerdo incentiva también la participación de proveedores chilenos de bienes y servicios en licitaciones públicas en condiciones de igualdad respecto a empresas ecuatorianas. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Ecuador hace 4 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”
-
Comunidad hace 3 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles