Ecuador
Chile en alerta por temible flota de pesqueros chinos que opera frente a su costa, y Estados Unidos ofrece ayuda para monitorearla
Una importante flota de buques pesqueros de bandera china ha pasado ya semanas trabajando frente a las costas de Chile. El portal Meganoticias recogió informes de la Armada chilena, que ha llamado a la calma. Descartaron que se estén "depredando" los recursos pesqueros chilenos. Los barcos se encuentran en aguas internacionales, frente a la costa […]
Una importante flota de buques pesqueros de bandera china ha pasado ya semanas trabajando frente a las costas de Chile. El portal Meganoticias recogió informes de la Armada chilena, que ha llamado a la calma. Descartaron que se estén "depredando" los recursos pesqueros chilenos.
Los barcos se encuentran en aguas internacionales, frente a la costa sur de Perú y norte de Chile. "Ante la Comisión de Pesca del Senado, tanto la Armada como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, informaron que son 350 barcos".
Meganoticias agregó que los Estados Unidos ofrecieron ayuda a ambos países. Esta colaboración consistiría en monitoreo directo para evitar que los barcos chinos realicen capturas ilegales en aguas internacionales. Desde la Dirección General del Territorio Marino y la Marina Mercante de Chile se brindó una explicación en el Congreso. Informaron en el Senado que se trata de prácticas habituales de las flotas pesqueras chinas.
Directora Nacional explicó estrategia de vigilancia por presencia de flota pesquera china, que opera en aguas internacionales frente a Perú. A fin de año se trasladará al Atlántico por el Estrecho de Magallanes. https://t.co/dsJ7ANqbu7 pic.twitter.com/RBZCAZC6Ni
— Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (@sernapesca) October 15, 2020
La ubicación de la flota pesquera es de casi 450 millas náuticas de la costa de Arica, al norte de Chile. "Estos barcos no han entrado a las zonas económicas exclusivas, ni de Perú ni de Chile", informó el director de ese organismo. Sin embargo, ni Perú ni Chile han bajado la guardia. Vigilan la actividad y la posición de la flota, las 24 horas del día. (I)
Residuos llegan a Galápagos provenientes de la flota de barcos extranjera que pesca cerca de Ecuador
-
Ecuador hace 23 horas
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Ecuador hace 3 días
Aquí puedes verificar tu lugar de votación y las multas que puso el CNE para el referéndum y consulta popular 2025
-
Ecuador hace 3 días
Las cuatro preguntas de consulta y referéndum 2025 y los ajustes normativos que contempla cada propuesta
