Chicago prevé un aumento de la violencia en las semanas más calurosas del año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chicago prevé un aumento de la violencia en las semanas más calurosas del año

Publicado

el

Chicago / AFP En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, los policías y ciudadanos prevén estos días un aumento de los tiroteos, que nunca cesan pero que se incrementan durante las semanas más calurosas del año. Publicidad Con motivo de la celebración del Lollapalooza, un gran festival de música que suele acoger […]

Cordones policiales con armamento de largo alcance se pueden ver alrededor del recinto en que se desarrolla el festival musical Lollapalooza de Chicago. Foto: AFP
Publicidad

Chicago / AFP

En Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, los policías y ciudadanos prevén estos días un aumento de los tiroteos, que nunca cesan pero que se incrementan durante las semanas más calurosas del año.

Publicidad

Con motivo de la celebración del Lollapalooza, un gran festival de música que suele acoger a más de 100.000 personas y que tendrá lugar este fin de semana, algunos ciudadanos tienen miedo de que la protección policial del evento deje áreas de la ciudad vacías y haya más ataques.

El primer fin de semana de agosto del año pasado, 66 personas recibieron disparos en Chicago, 12 de ellas fallecieron. Durante todo 2018 hubo, según las autoridades, 565 "homicidios criminales", la mayoría relacionados con armas.

"La verdad es que nadie está seguro. Nadie está a salvo. No hay una zona segura. Ya no hay límite", dijo Michael Pfleger, un sacerdote católico y activista social.

El fin de semana pasado 48 personas recibieron disparos, ocho de las cuales murieron. Dos eran madres que hacían campaña contra de la violencia. El lunes hubo seis disparos más y el martes otros 11.

– Romance con las armas –

Para Pfleger, la baja tasa de homicidio de Chicago -del 15,4% durante los seis primeros meses de 2018, según USA Today- no inspira confianza en la guerra contra la violencia armada.

"No creo que veamos una reducción de la violencia hasta que sucedan dos cosas", dijo. "La primera, que veamos cómo se arresta y encarcela a los culpables. Tenemos muchos casos sin resolver".

"La segunda es este romance con las armas en nuestro país. Es lo primero que hacemos ahora. Las armas son nuestra primera línea de contacto, y son la manera que tenemos de expresarnos cuando estamos enfadados", sostuvo el activista. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído