Asesinan de un disparo en en el pecho a un ecuatoriano en Chicago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asesinan de un disparo en el pecho a un ecuatoriano de 21 años en Chicago, había emigrado hace siete meses

Publicado

el

El ecuatoriano Juan Manuel Guamán Daquilema, de 21 años, fue asesinado el jueves 29 de octubre en Chicago. Informa el portal de Ecuavisa que al joven migrante lo atacaron dos desconocidos para asaltarlo, le robaron su mochila y le dispararon justo al pecho.  Los delincuentes se bajaron de un jeep negro, precisa el reporte conocido […]

Juan Manuel Guamán, foto difundida por 1800Migrante.com. Foto: Twitter @william_murillo
Publicidad

El ecuatoriano Juan Manuel Guamán Daquilema, de 21 años, fue asesinado el jueves 29 de octubre en Chicago. Informa el portal de Ecuavisa que al joven migrante lo atacaron dos desconocidos para asaltarlo, le robaron su mochila y le dispararon justo al pecho.  Los delincuentes se bajaron de un jeep negro, precisa el reporte conocido el 2 de noviembre.

Según la página 1800Migrante.com citada por el canal de noticias, al momento del asalto Guamán Daquimela se dirigía a su segundo trabajo. Había emigrado en forma irregular a Estados Unidos hace siete meses. El paso por la frontera de México le costó 30.000 dólares y por esta razón, el joven tenía dos trabajos.

Publicidad

Juan D., familiar del fallecido, dijo al portal 1800Migrante.com que han solicitado ayuda al Consulado de Ecuador en Chicago para la repatriación. "Nos dijeron que no nos pueden ayudar. Que demora entre 20 y 28 días la repatriación, siempre y cuando la familia no tenga recursos para pagar por el traslado", cita Ecuavisa.

El joven migrante era de San Miguel de Pomachaca, parroquia Palmira, cantón Guamote, Provincia de Chimborazo. La información indica que la familia de Guamán Daquilema solicita al Gobierno ecuatoriano "la inmediata intervención para repatriar los restos del joven migrante". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído