Chevrolet mantuvo una tendencia positiva en ventas de agosto mientras ampliaba su cobertura de servicios en Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Chevrolet mantuvo una tendencia positiva en ventas de agosto mientras ampliaba su cobertura de servicios en Ecuador

Publicado

el

El mercado automotor mantuvo su tendencia de reactivación en agosto con Chevrolet como líder de mercado y marca preferida por los ecuatorianos con un total de 1229 unidades matriculadas, según el reporte de la Cámara de la Industria Automotriz de Ecuador (Cinae). Con ese nivel de ventas, la marca alcanzó una participación de mercado del […]

Publicidad

El mercado automotor mantuvo su tendencia de reactivación en agosto con Chevrolet como líder de mercado y marca preferida por los ecuatorianos con un total de 1229 unidades matriculadas, según el reporte de la Cámara de la Industria Automotriz de Ecuador (Cinae).

Con ese nivel de ventas, la marca alcanzó una participación de mercado del 17,76  % en agosto, mientras que en el acumulado del año (enero – agosto 2020) registra 10 207 unidades vendidas para una participación total de 21,84 %.

Publicidad

Dentro de esos resultados se destaca el desempeño de modelos como Chevrolet Beat, que se mantiene como el modelo más vendido de todo el portafolio de la marca junto con la camioneta Chevrolet D-Max, o el recientemente presentado Chevrolet Onix, que en el mes de agosto ingresó en el Top 6 de ventas del mercado nacional.

Debido al desempeño de estos dos modelos junto a los demás que componen la oferta en el segmento de pasajeros, la marca automotriz mantuvo su liderazgo con un 30 % de participación en esta categoría en el acumulado del año.

De acuerdo al mismo reporte, la industria de buses y camiones en agosto llegó al 98 % del promedio prepandemia. En el caso de Chevrolet, la marca superó las ventas de los meses previos a la emergencia, ubicándose un 6 % por encima del promedio de enero y febrero. La marca consiguió una participación de 23,9 % en este segmento, la más alta de los últimos doce meses.

Este resultado responde a la reactivación productiva de los sectores comerciales, quienes encuentran en esta marca un socio estratégico para el impulso de sus negocios, así como en los clientes que buscan soluciones para enfrentar la pandemia a través de la generación de nuevos emprendimientos.

Otro hito destacado en el mes de agosto es la apertura de dos nuevos puntos de venta en Quito, para ampliar la cobertura de la red de la empresa automotriz. Actualmente, la red de concesionarios se extiende a lo largo del territorio ecuatoriano, con sus 53 puntos de ventas y 68 puntos de posventa con talleres de servicio y ventas de repuestos. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído