Ecuador
Chavismo inicia colecta de "diez millones de firmas" contra injerencia de Estados Unidos
VENEZUELA/AFP El régimen de Nicolás Maduro inició este miércoles una recolección de firmas contra la "injerencia" de Estados Unidos en Venezuela que, advierte, podría escalar a una intervención militar con la excusa de proveer "ayuda humanitaria". Publicidad Cientos de chavistas acudieron a la céntrica Plaza Bolívar de Caracas para estampar sus rúbricas contra la "intromisión" […]
VENEZUELA/AFP
El régimen de Nicolás Maduro inició este miércoles una recolección de firmas contra la "injerencia" de Estados Unidos en Venezuela que, advierte, podría escalar a una intervención militar con la excusa de proveer "ayuda humanitaria".
Cientos de chavistas acudieron a la céntrica Plaza Bolívar de Caracas para estampar sus rúbricas contra la "intromisión" de Washington, de la que responsabilizan al opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino.
Maduro, quien denuncia la autoproclamación de Guaidó como un "golpe de Estado" liderado por Donald Trump, convocó a la recolección con la meta de alcanzar 10 millones de firmas para "entregarlas a la Casa Blanca".
Los partidarios del gobernante socialista respaldaron su denuncia de que los alimentos y medicinas donados por Washington, que Guaidó pretende ingresar por la frontera con Colombia, son la punta de lanza de una intervención militar.
Es una "trampa para invadir" al país, dijo a AFP Lensy Delgado, exatleta paralímpico de 49 años, quien sin embargo admite dificultades para conseguir sus medicinas, debido a la severa escasez.
"A veces se consiguen, a veces no", señaló, al acudir en silla de ruedas al lugar.
A la "firmatón" también se sumó Wilmer Flores, empleado público de 48 años. "No nos chupamos el dedo y no somos tontos", dijo, al considerar que la ayuda internacional es una "mentira".
"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor", advirtió Maduro frente a los llamados de Guaidó y la oposición a la Fuerza Armada para que permita el ingreso de cargamentos, además, desde el vecino Brasil. (I)
-
Ecuador hace 4 días
El 46,7 % de ecuatorianos aprueba el adelanto de elecciones, rechazado por el correísmo
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Educación aclara reglas sobre celulares en escuelas: qué está permitido y qué cambia
-
Comunidad hace 4 días
Minería ilegal:l Ejército de Ecuador decomisó material explosivo en provincia fronteriza con Perú
-
Ecuador hace 4 días
Mercedes Caicedo es designada nueva presidenta del Consejo de la Judicatura
