Receta fácil de chancho hornado para celebrar el Año Nuevo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo preparar chancho hornado para celebrar el Año Nuevo: una receta fácil y rápida en tiempos de pandemia

Publicado

el

El hornado de chancho es un plato tradicional en Ecuador y para el Año Nuevo es aún más especial. Aunque la pandemia de coronavirus ha limitado los encuentros familiares por el riesgo de contagio, preparar una pierna de chancho sigue siendo uno de los platos preferidos.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación […]

Foto referencial: Pixabay / Alexei Chizhov
Publicidad

El hornado de chancho es un plato tradicional en Ecuador y para el Año Nuevo es aún más especial. Aunque la pandemia de coronavirus ha limitado los encuentros familiares por el riesgo de contagio, preparar una pierna de chancho sigue siendo uno de los platos preferidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laylita.com (@laylita_com)

Una receta fácil, rápida y más pequeña del tradicional hornado de chancho es la que recomienda la ecuatoriana  Laylita Pujol en su blog. Ella presenta una propuesta de hornado con un corte de carne de chancho pequeño, de menos de 10 libras. En este caso necesitará menos tiempo de preparación y de cocción en el horno.

Ingredientes:

  • 8-10 libras de carne de chancho (espaldilla, paletilla, lomo de cabeza o lomo)
  • 3 limones (el jugo)
  • Adobo: 20 a 30 dientes de ajo machados o enteros
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 1 y media cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de achiote molido
  • Media cucharada de pimienta negra molida
  • 3 tazas de cerveza para marinar y  de una a dos tazas de cerveza para hornear . También se puede usar chicha de maíz o seis onzas de mantequilla o manteca de chancho.

Preparación del chancho hornado:

  1. Verter el jugo de limón sobre el chancho o cerdo. Preparar el aliño mezclando: ajo, comino, sal y pimienta. Hacer incisiones profundas (de 2-4cm) en ambos lados de la carne y rellenarlas con el adobo o aliño. Agregar tres tazas de cerveza encima de la carne.
  2. Poner la carne de chancho en una fuente grande para marinar y almacenar en la refrigeradora. Durante una noche o 24 horas. Voltear la carne cada 8-12 horas.
  3. Pre-calentar el horno a 400F (200C) y colocar el lomo o espaldilla de chancho, con su salsa adobada, en un molde para hornear. Se coloca con la piel o el cuero hacia arriba. Horneara 400F durante 30 minutos. En tanto se cocina, preparar una mezcla de 4 onzas de mantequilla o manteca a fuego lento, una cucharada de achiote molido. Bajar la temperatura del horno a 350 ° F. verter la mezcla sobre la carne.
  4. En el momento que el líquido de la bandeja se empieza a reducir se deben derretir las dos onzas restantes de mantequilla o manteca a fuego lento. Agregar dos tazas de cerveza y una cucharada restante de achiote molido.  Asar durante una hora y media más.
  5. El tiempo total de cocción es alrededor de 4 horas y media para una pierna de cerdo 8 -10 libras, más o menos son 25-30 minutos por libra. Es recomendable usar un termómetro de cocina para verificar que la temperatura interna de la carne de chancho sea 160 F. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído