Cervecería Nacional conmemora el Día del Agricultor con una serie de actividades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cervecería Nacional conmemora el Día del Agricultor con una serie de actividades

Publicado

el

Siembra por Contrato, es el programa de Cervecería Nacional que busca reactivar la economía y promover el desarrollo sostenible de la agricultura ecuatoriana.  El proyecto, anunciado en marzo 2020, actualmente cuenta con contratos de agricultores de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tunguragua y muy pronto de Azuay.  Para destacar su […]

Hoy son más de 800 agricultores de la economía popular y solidaria, además de microempresarios que forman parte de este programa y más de 2000 mil que están en evaluación. Foto: Cortesía
Publicidad

Siembra por Contrato, es el programa de Cervecería Nacional que busca reactivar la economía y promover el desarrollo sostenible de la agricultura ecuatoriana.  El proyecto, anunciado en marzo 2020, actualmente cuenta con contratos de agricultores de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tunguragua y muy pronto de Azuay.  Para destacar su trabajo, reconocer sus orígenes y rescatar sus tradiciones, la compañía realizará varias actividades para celebrar este 16 de octubre el Día del Agricultor y Ganadero Ecuatoriano.

Actualmente, más de 800 agricultores de la economía popular y solidaria, además de microempresarios son parte de Siembra por Contrato, y la mayor parte de ellos concentrados en la sierra centro del país, donde , según cifras oficiales, está concentrado el 30% de la pobreza ecuatoriana.  Sus cultivos, de arroz, maíz y cebada, son los ingredientes principales de la bebida de moderación (cerveza) Nuestra Siembra. Es así como este grupo de agricultores hoy son parte de la cadena de productiva de Cervecería Nacional, llevando así desarrollo para sus familias, comunidades y futuras generaciones.

Publicidad

Para conmemorar este gran trabajo, y la confianza de los agricultores, la compañía ha definido celebrar el Día del Agricultor Ecuatoriano con un mes de actividades que se comunicarán a través de las redes sociales de la compañía y que incluirán foros con expertos agrícolas, visitas especiales a los sembríos y un homenaje que estará labrado en la misma tierra que hoy ellos trabajan.

“Gracias a nuestros agricultores ecuatorianos, por su confianza y por el gran trabajo que realizan en sus campos de arroz, maíz y cebada. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos y, bajo el marco del Día del Agricultor, reafirmamos nuestro compromiso como compañía de continuar trabajando para transfomar sus vidas, reactivando el agro ecuatoriano y generando oportunidades para el desarrollo de sus familias” afirmó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.

María Beatriz Lechón, de la comunidad de Cayambe, comenta su experiencia como parte del programa Siembra por Contrato “Nos sentimos felices y confiados de hacer lo que tanto nos gusta, producir en nuestros campos. Hoy en día nosotros tenemos la seguridad de poder sembrar y vender en un precio justo, ya que con semillas certificadas tenemos la garantía de tener una buena cosecha. Somos una pequeña asociación que necesitamos el apoyo de grandes empresas con maquinarias, es indispensable para cosechar la mayor cantidad posible. Espero que sigamos trabajando juntos y sembrando un Nuevo Ecuador”.

Cervecería Nacional y su apoyo al desarrollo de la agricultura sostenible

Desde el 2009, Cervecería Nacional impulsa el crecimiento del agro ecuatoriano a través de varias iniciativas de agricultura sostenible. En sus primeros años, se enfocó en cultivos de cebada forrajera en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha; logrando beneficiar en 11 años a más de 7135 agricultores.

A finales del 2019, se empezó a evaluar oportunidades para desarrollar cebada en Ecuador para utilizarla en el proceso de producción de Nuestra Siembra, hecha con ingredientes nacionales. Como parte del proceso, se realizaron pruebas de calidad con excelentes resultados por lo que, para este 2020, la compañía decidió sumar cultivos de arroz y maíz. Y así es como nació el programa Siembra por Contrato, con un ambicioso plan a 5 años para adquirir la producción de  30 mil hectáreas y llegando a impactar a más de 178 mil personas. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído