Ecuador
CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey, habla por primera vez sobre el bloqueo de Donald Trump en la red social
El bloqueo permanente de Twitter, del saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue generando repercusiones. Ahora, quien decidió pronunciarse por primera vez, fue el CEO y fundador de la misma red social, Jack Dorsey. El desarrollador norteamericano manifestó en primer lugar, que no está orgulloso de la medida.
"No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir a Donald Trump de Twitter", escribió en la reconocida plataforma. Aunque destaca que, según su opinión fue la decisión correcta. Asimismo, lamentó que se tengan que tomar estas decisión. La razón es que cree que "una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable", dijo.
Jack Dorsey añade que la medida que tuvo que tomar Twitter fragmenta el debate público. Además de limitar el potencial del diálogo entre las personas. Siendo el CEO y uno de los fundadores principales, acepta que "sienta un precedente que considero peligroso". Es decir, que no ve con buenos ojos que una corporación tenga tanto poder sobre la opinión pública global.
I do not celebrate or feel pride in our having to ban @realDonaldTrump from Twitter, or how we got here. After a clear warning we’d take this action, we made a decision with the best information we had based on threats to physical safety both on and off Twitter. Was this correct?
— jack (@jack) January 14, 2021 (I)