Centro Ecuatoriano Norteamericano tiene nueva directora general, Deborah Chiriboga - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centro Ecuatoriano Norteamericano tiene nueva directora general, Deborah Chiriboga

Publicado

el

El Centro Ecuatorinoa Norteamericano (CEN) cuenta con una nueva directora general, Deborah Chiriboga High, quien recibe la posta de Johnny González, que ocupó este cargo desde noviembre del 2011. Chiriboga es licenciada en Ciencias Políticas, con una maestría en Ciencias Internacionales y Diplomacia, y un postgrado en Comunicación Estratégica. “El rol principal de una institución […]

Deborah Chiriboga High es la nueva Directora General del Centro Ecuatoriano Norteamericano. Foto: Cortesía
Publicidad

El Centro Ecuatorinoa Norteamericano (CEN) cuenta con una nueva directora general, Deborah Chiriboga High, quien recibe la posta de Johnny González, que ocupó este cargo desde noviembre del 2011.

Chiriboga es licenciada en Ciencias Políticas, con una maestría en Ciencias Internacionales y Diplomacia, y un postgrado en Comunicación Estratégica. “El rol principal de una institución como el CEN es crear puentes para una mejor comunicación y entendimiento entre distintas culturas.  Las expectativas claras del uno hacia el otro, permite conocer, apreciar y aprender lo mejor de todos”, comenta.

Publicidad

González fue promovido a Director de Desarrollo y su función será la de expandir el CEN a nivel nacional. Este cargo fue creado debido al crecimiento de proyectos especiales, y al éxito de la expansión a Quito.

El CEN fue fundado en 1951 y es una organización sin fines de lucro que busca promover la amistad entre Ecuador y los Estados Unidos a través de la difusión de actividades culturales gratuitas para la comunidad y la enseñanza del inglés.

Entre clases magistrales, conciertos de música clásica, micro teatro en inglés, charlas educativas, talleres dinámicos, festivales de música, lanzamientos de libros; el CEN cuenta con más 160 eventos culturales gratuitos al año y gradúa a más 350 estudiantes cada semestre brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional.

El apoyo brindado por el Consulado y Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, le ha permitido al CEN brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés y la asistencia de programas de estudios a través de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

La institución, que en mayo cumplió 69 años de operaciones, cuenta con tres sedes: CEN Centro (Guayaquil), edificio matriz que ha recibido el premio al mérito urbano y fue declarado Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano, ubicado en Luis Urdaneta 112 y Córdova; CEN Urdesa (Guayaquil), ubicado en Urdesa Central, Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos; y CEN Bicentenario, inaugurada en octubre de 2018, se encuentra en el parque Bicentenario (Quito).

Las sedes del CEN ofrecen galerías de arte permanente, aulas, bibliotecas, laboratorio de idiomas, salas de conferencias y auditorios. Además, entre sus servicios consta el programa de intercambio en distintas áreas como la de psicología, salud, educación y de profesionales en el área de negocios con responsabilidad social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído