Centro de Emprendimiento de Guayaquil ha impulsado a más de 1600 emprendedores a través de asesorías y capacitaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centro de Emprendimiento de Guayaquil ha impulsado a más de 1600 emprendedores a través de asesorías y capacitaciones

Publicado

el

Desde su inauguración, el pasado  10 de julio, hasta la actualidad, el Centro de Emprendimiento de Guayaquil cuenta con más de 1600 emprendedores registrados, que han recibido cursos online y talleres prácticos para reactivar e impulsar la economía de sus negocios. En este espacio de capacitación gratuita, ubicado en Plaza Guayarte, en la avenida Carlos julio Arosemena, […]

Épico ha realizado cursos online y talleres prácticos para emprendedores. Foto: Archivo
Publicidad

Desde su inauguración, el pasado  10 de julio, hasta la actualidad, el Centro de Emprendimiento de Guayaquil cuenta con más de 1600 emprendedores registrados, que han recibido cursos online y talleres prácticos para reactivar e impulsar la economía de sus negocios.

En este espacio de capacitación gratuita, ubicado en Plaza Guayarte, en la avenida Carlos julio Arosemena, los ciudadanos pueden acceder a talleres, asesoría financiera y asistencia técnica personalizada, que dirigen profesionales y mentores dispuestos a promover sus ideas e impulsar sus negocios.

Publicidad

El objetivo es trabajar innovando a través de la “ruta del emprendimiento”, que contiene 4 etapas, para que el interesado identifique en que proceso se encuentra su negocio y pueda potenciar estrategias para ponerlo en marcha.

  • Etapa 1 – Descubriendo: Con el fin de impulsar y potenciar las ideas de los emprendedores, se presentan los pilares fundamentales del emprendimiento.      
  • Etapa 2 – Recreando: En esta etapa se analizará la idea del emprendedor, viabilidad y el modelo de negocio adecuado.     
  • Etapa 3 – Validando: Los usuarios tendrán acceso especializado a la red de mentores que lo guiarán en la validación de sus modelos de negocio. De igual manera, podrán acceder a capacitaciones para maximizar el potencial de su emprendimiento, a la vez seleccionarán los canales de comercialización más convenientes y de impacto. Todo esto permitirá tener la seguridad para tocar las puertas y obtener financiamiento.     
  • Etapa 4 – Despegando: Aquí podrás proyectar el negocio y potenciar las ventas en la acción.     

La directora de este centro, Catalina Vera, manifestó el principal objetivo, “queremos que la comunidad siga creciendo y aprendiendo. Por esta razón yo llamo a todas las personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en ejecución, que se pongan en contacto con nosotros. Aquí tendrán todas las herramientas necesarias y una gran red de mentores y profesionales, que te ayudarán a escalar”.      

Por su parte, la gerente general de La Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad, Épico, Bianca Dáger, señaló que en el centro de emprendimiento de Guayaquil “hay una comunidad de profesionales y mentores dispuestos a impulsar tu idea o emprendimiento para convertirlo en un modelo innovador y llevarlo a un nuevo nivel, conectándote con todo lo que necesitas como emprendedor”.     

Las personas  interesadas pueden registrarse a través de la página web: www.epico.gob.ec/centrodeemprendimiento.  

Resultados del Centro de Emprendimiento de Guayaquil   

    • 1625 personas se han registrado en las diferentes fases del programa de emprendimiento.   
    • 14 talleres prácticos se han realizado en el Centro de Emprendimiento con un total de asistencia de más de 1100 personas quienes han desarrollado una idea de negocio o han realizado una reinvención de sus emprendimientos.   
    • 84 charlas virtuales se han realizado para fomentar la reactivación económica con una asistencia de 6616 personas.   
    • Los conferencistas participantes han sido de 7 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú. (62 nacionales y 14 internacionales).  

#ViernesEmprendedor: Campaña que promueve el consumo local 

 Con el fin de impulsar la compra y venta de productos de emprendedores, el Centro de Emprendimiento creó la campaña #ViernesEmprendedor, que consiste en que las personas puedan subir una historia o una foto a sus redes sociales apoyando a diferentes emprendimientos, mostrando sus productos, con el hashtag #ViernesEmprendedor y mencionando al Centro de Emprendimiento y a Épico.

Entre los objetivos de esta campaña, es que los emprendedores tengan mayor visibilidad de sus marcas o negocios en redes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído