Centro de atención temporal abre desde mayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centro de atención temporal abre desde mayo

Publicado

el

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve. Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. “Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de […]

El sitio será usado para la atención para pacientes con COVID-19.
Publicidad

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve.

Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. “Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares y apoyo psicológico”, detalló Natalia Recalde, administradora general.

Publicidad
El lugar ha sido desinfectado y abrirá sus puertas la primera semana del próximo mes. Foto: Cortesía

En la adecuación del lugar también han intervenido organismos internacionales como Acnur y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para aportar con aspectos técnicos de inclusión, así como espacios para que digitalmente los pacientes se comuniquen con sus familiares.

Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas con las que cuenta el centro, mismas que ya han sido instaladas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La gestión para estos insumos se habría realizado a través de la administración general del cabildo y la Secretaría Metropolitana de Salud.
También se indicó que este centro contará con seguridad privada y el esguardo del Ejército Ecuatoriano.

En días pasados, en los ingresos del lugar también se colocaron túneles descontaminantes para el personal que actualmente labora allí. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído