Ecuador
Centro de atención temporal abre desde mayo
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve. Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. “Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de […]
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve.
Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. “Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares y apoyo psicológico”, detalló Natalia Recalde, administradora general.

En la adecuación del lugar también han intervenido organismos internacionales como Acnur y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para aportar con aspectos técnicos de inclusión, así como espacios para que digitalmente los pacientes se comuniquen con sus familiares.
Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas con las que cuenta el centro, mismas que ya han sido instaladas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
La gestión para estos insumos se habría realizado a través de la administración general del cabildo y la Secretaría Metropolitana de Salud.
También se indicó que este centro contará con seguridad privada y el esguardo del Ejército Ecuatoriano.
En días pasados, en los ingresos del lugar también se colocaron túneles descontaminantes para el personal que actualmente labora allí. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Hijas de Fernando Villavicencio afirman que alias ‘Pipo’ busca eximir al correísmo del magnicidio de su padre
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa dispone seguridad para el juez del Caso Goleada por presuntas amenazas de Aquiles Alvarez
-
Deportes hace 4 días
Barcelona SC avanza a la fase 3 de la Copa Libertadores: ¿Quién es su próximo rival?
-
Ecuador hace 4 días
Conflicto comercial: Ecuador aumenta al 50 % los aranceles a las importaciones de Colombia
