Así se debe realizar el censo en línea que finalizará el 31 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El censo en línea culmina este 31 de octubre: Estos son los pasos para llenar el formulario desde casa

Publicado

el

Dentro de cuatro días finalizará el censo en línea, proceso que se habilitó durante todo este mes y estará activo hasta el lunes, 31 de octubre de 2022. Todos quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la plataforma censoenlinea.censoecuador.gob.ec, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Publicidad A pesar de que un grupo […]

Censo en línea 2022.
Publicidad

Dentro de cuatro días finalizará el censo en línea, proceso que se habilitó durante todo este mes y estará activo hasta el lunes, 31 de octubre de 2022.

Todos quienes deseen participar pueden hacerlo a través de la plataforma censoenlinea.censoecuador.gob.ec, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Publicidad

A pesar de que un grupo de nueve asambleístas, de la bancada de UNES se opuso al proceso con una Acción de Protección, la iniciativa no se ha frenado. Según los legisladores, el proceso recaba  información sensible, como el número de cédula y otros datos que podrían dejar vulnerables a los funcionarios públicos.

Aún así, quienes no deseen llenarlo de forma virtual pueden esperar al censo que se realizará de forma presencial del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Según el INEC, a través de la plataforma se prevé censar a 3 millones de personas, que tengan acceso a internet. El resto se considerará para el proceso físico.

Cómo se realiza el censo en línea

La inscripción inicia con el registro en línea en la web. Un representante del hogar o grupo familiar, mayor a 15 años, deberá llenar las preguntas:

  1. Registro en la página web censoenlinea.censoecuador.gob.ec con el número de cédula y correo electrónico.
  2. Llega un correo de confirmación con usuario y clave, esta última se debe cambiar al ingresar de nuevo al portal.
  3. A continuación se debe detallar la ubicación geográfica del hogar, con provincia, cantón y dirección del domicilio.
  4. También se deben llenar los datos sobre el tipo de vivienda, hogar y población.
  5. Luego de pasar esta primera parte  se debe continuar con los datos del resto de miembros del hogar.
  6. Una vez finalizado el cuestionario, se debe  descargar el certificado de haber realizado el censo. Responderlo podría tomar alrededor de una hora, según el número de personas que habitan en una casa.

De acuerdo con el INEC, este censo pretende contabilizar el número de personas que viven en el país y en qué condiciones habitan. Un proceso de esta magnitud se ejecuta después de 12 años. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído