Estos son los detalles del censo 2022 que se realizará en línea en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se realizará el censo poblacional en Ecuador previsto para este 2022: El gobierno invertirá 57 millones de dólares

Publicado

el

Este miércoles, 18 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó el lanzamiento, en Quito, del octavo Censo de Población, séptimo de Vivienda y primero de Comunidades. Según el mandatario, el proceso servirá para la planificación, modernización y producción en distintos sectores del país. Por su parte, desde el Instituto Nacional de […]

El presidente Guillermo Lasso presidió el lanzamiento del censo que se realizará durante este año. Foto: Presidencia
Publicidad

Este miércoles, 18 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó el lanzamiento, en Quito, del octavo Censo de Población, séptimo de Vivienda y primero de Comunidades. Según el mandatario, el proceso servirá para la planificación, modernización y producción en distintos sectores del país.

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se mencionó que por primera vez se realizarán preguntas sobre género, pueblos, nacionalidades y fauna urbana.

Publicidad

El censo tendrá una duración de 6 meses y lo realizarán  unas 18.000 brigadistas en todo país. Además habría la posibilidad de que el proceso se desarrolle también en línea. Este está previsto para el último trimestre de este 2022, alrededor de octubre.

Estos son los detalles del censo

Para compartir la información sobre el proceso, el INEC creó una cuenta oficial en redes sociales propia del VIII Censo de Población. Además, a través de su plataforma ecuadorcifras.gob.ec también se podrá conocer más detalles.

Por ejemplo, este año habrá la opción de conocer a los censistas para verificar su identidad.  Cada brigadista portará una credencial con sus datos, estos se podrán confirmar en la web.

Durante la presentación se recordó que este censo estaba previsto para el año 2020, sin embargo por la pandemia se suspendió. Ahora se lo ejecutará mediante el decreto ejecutivo N°425.

Para ello, el Gobierno invertirá 57 millones de dólares,  y los primeros resultados serán presentarán desde mayo del 2023. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído