Ecuador
Celebrity Flora, el nuevo crucero de lujo y ecoamigable que navegará en las Islas Galápagos
Imponente, no solo por su colosal tamaño sino también por el lujo que desborda cada uno de sus nuevos pasillos. Así es el Celebrity Flora, el más nuevo crucero de la firma Celebrity Cruises que ha decidido apostar por un servicio más exigente en cuanto a calidad, no solo con el cliente nacional e internacional sino también en el cuidado con las islas Galápagos, maravilla ecuatoriana en la que funcionará este barco.
El Celebrity Flora está hecho a medida de las Encantadas, así lo asegura Nikolaes Christodoulakis, capitán griego que encabezó la elaboración de esta nave desde su primer día, en noviembre de 2017. “Este barco es único y estoy muy feliz de dejarlo en manos del capitán (Vladimir) Armas”, expresó el comandante, haciendo referencia al ibarreño que tendrá a su cargo la nave y a su flota que está compuesta en su 97% por ecuatorianos.
El gran barco preservará el atractivo nacional ya que, por ejemplo, no usará ancla para estabilizar la nave ya que cuenta con tecnología para ello; sus motores son completamente eléctricos e incluso trabaja con tecnología de GPS.
Al cuidado ambiental se suma la capacitación abordo, para ello cuentan con un observatorio, seminarios ecológicos y, además, abordo despejarán dudas de los turistas 10 naturalistas certificados por el Parque Nacional Galápagos. Gimnasio, zona de spa, bar, restaurante, espacio de lectura, área de asados y hasta cabañas independientes con mira al mar son servicios a los que podrán acceder los 100 pasajeros que tiene capacidad el Flora. “Queríamos saltar a un nivel más alto como compañía que construye barcos de este tipo para obviamente traer a personas que no habían querido ir a las Islas Galápagos. Traeremos a personas de más lujo para que puedan dejar más en el país”, asegura orgulloso Bernardo Carrillo, director general de la compañía en Ecuador.
Con esta iniciativa de la empresa privada las islas Galápagos evolucionará su oferta que estaba limitada a un solo segmento. De a poco el turismo nacional va demostrando que el país tiene más que ofrecer al nacional y al foráneo que le apasiona la biodiversidad escondida en este pedazo de paraíso. (I)
En detalle: