Publicidad

Ecuador

Nueva Zelanda tiene una catedral de papel y cartón, obra de un arquitecto japonés pionero en esta construcción

Published

on

Publicidad

El dicho popular reza que el papel aguanta todo. Así entendió, y puso en práctica, el arquitecto japonés Shigeru Ban, pionero en la construcción con este tipo de material. Una catedral de Nueva Zelanda está construida con este material, así como decenas de edificios en todo el mundo. Son utilizados, principalmente, para albergar a víctimas de catástrofes.

La labor de Ban fue resumida por el arquitecto español Pedro Torrijos en su cuenta en Twitter. Allí relata que Ban se puso manos a la obra cuando 300 mil personas quedaron sin hogar por el terremoto de Kobe, en Japón. Ban diseñó una cabaña fabricada con tubos de cartón y techo de tela impermeable, que sirvió de refugio a los damnificados.

Publicidad

La catedral de ChristChurch, en Nueva Zelanda, está construida con tubos de cartón, que reposan sobre contenedores metálicos, usados para cargas marítimas. Con materiales de tan bajo costo, Ban ha construido varios edificios con múltiples fines en todo el mundo, dando una nueva óptica a la arquitectura.

El cartón, explica la revista ArchDaily, "es revestido con poliuretano resistente al agua". Además, se le pone "retardantes de llama", un componente que el propio Ban ha desarrollado desde 1986. Sus investigaciones han dado frutos y hoy cuenta con estudios de arquitectura en Nueva York, Tokio y París. (I)

Publicidad
Diseñan en Japón herramienta especial para rescatar airpods que caen a las vías férreas: innovación de Panasonic

Lo más leído

Exit mobile version