Ecuador
Lo que dijo el periodista Andersson Boscán luego de que su nombre se vinculó en transcripciones del caso Encuentro
Este lunes, 5 de agosto de 2024, el periodista dio su opinión sobre el reportaje que sacó las transcripciones de las conversaciones de Massuh.
La investigación del caso Encuentro sigue dando resultados y conexiones inesperadas con respecto a la presunta red de corrupción que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, fraguaba millonarios contratos con empresas públicas, para favorecer a ciertas empresas.
En ese sentido, el fin de semana el noticiero de Ecuavisa publicó las últimas transcripciones que se obtuvo de las grabaciones de las cámaras de seguridad, en la casa del empresario Nain Massuh. En estas se presume que la empresa del periodista Andersson Boscán, de La Posta, podría estar vinculada al caso.
Durante dichas reuniones, varios individuos, que la Fiscalía aún no identifica, discutían estrategias para obtener contratos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) eludiendo los procesos formales.
Entre las charlas supuestamente se menciona una empresa estadounidense llamada "ecomec ibt", la cual habría negociado la venta de medicamentos a precios inflados. Una de las alternativas que planteaban para la operación, según los audios, implicaba a una segunda empresa estadounidense propiedad de Anderson Boscán.
En los diálogos transcritos, se discute la posibilidad de utilizar esta compañía para posicionarse como proveedor del IESS, específicamente de paracetamol y otras instituciones públicas, aprovechando la intermediación de un estudio jurídico local que actuaría como representante legal.
Además, se planearon maniobras financieras para capitalizar a la contratista mediante préstamos que se registrarían en el Banco Central del Ecuador, una táctica que podría haber inflado las deudas del Estado ecuatoriano.
Boscán se pronuncia sobre su nombre en Caso Encuentro
Este lunes, 5 de agosto de 2024, Andersson Boscán dio su opinión sobre el reportaje que sacó el medio de comunicación, bajo el título "La decadencia de Ecuavisa", en una transmisión de La Posta.
"Yo entiendo que uno tenga apuros para ser periodista, pero la idea del periodista es hacer un trabajo. Si tú no sabes ni quién habla, ¿qué clase de trabajo estás haciendo?", dice el comunicador haciendo referencia a la contrastación de la información que se publicó.
Boscán asegura que investigó sobre las empresas que se mencionan en los supuestos diálogos en la residencia de Massuh y resalta que ninguna existe, ni siquiera la que se vincula con su nombre. "Dice que hay una compañía cuyo propietario es Anderson Buscan, llamada TS-2, filial de TS-1. Y si revisas en las bases públicas de datos de empresas de los Estados Unidos, no existe ni la TS-1 ni la TS-2", acota.
Y concluye con una apreciación: "Me da mucha pereza tener que responder estas cosas, pero cuando lo dice un medio como Ecuvisa hay que salir a hablarlo, aunque sea un medio en decadencia", mencionó el periodista.
Tómate un sorbito de la respuesta de @AnderssonBoscan a @ecuavisa, en este punto final de #CaféLaPosta ☕️ pic.twitter.com/kiUUUdi4MM
— La Posta (@LaPosta_Ecu) August 5, 2024
-
Comunidad hace 2 días
Un año de transformación: el impacto del Metro de Quito en su primer aniversario de operación
-
Ecuador hace 3 días
Suspensión de Verónica Abad: Corte Constitucional analizará el caso, ¿justificó el Ministerio de Trabajo su decisión?
-
Comunidad hace 4 días
Restricción para chivas en vías congestionadas durante las Fiestas de Quito: Esta es la ruta permitida
-
Entretenimiento hace 4 días
Silvia Pinal impactó a Latinoamérica con programa que visibilizó varias problemáticas: ‘Mujer, caso de la vida real’