Casi 'dos años de persecución' asegura Correa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casi ‘dos años de persecución’ asegura Correa

Publicado

el

Quito / AFP Horas antes de la resolución judicial, Correa dijo por Twitter: "Con más ganas hoy nos llamarán a juicio por ‘sobornos’. Todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!". Una vez conocida la decisión judicial, Correa tildó el proceso en su contra como una "payasada". Publicidad Sobre el exmandatario pesan órdenes de arresto por secuestro […]

Correa enfrenta otro proceso por supuestamente ordenar el secuestro del político opositor Fernando Balda en Colombia en 2012. Foto: AFP
Publicidad

Quito / AFP

Horas antes de la resolución judicial, Correa dijo por Twitter: "Con más ganas hoy nos llamarán a juicio por ‘sobornos’. Todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!". Una vez conocida la decisión judicial, Correa tildó el proceso en su contra como una "payasada".

Publicidad

Sobre el exmandatario pesan órdenes de arresto por secuestro y cohecho, delito penado en Ecuador con hasta siete años de prisión y cuyos hechos no prescriben. Una condena por este delito supondría el fin de la carrera política de Correa, pues la Constitución ecuatoriana impide presentarse como candidato en comicios a condenados por cohecho, enriquecimiento ilícito o peculado.

El expresidente socialista, quien después de entregar el poder se fue a vivir junto a su familia en Bélgica, de donde es su esposa, expresó el jueves, 02 de enero, también por Twitter: "2 años y medio de persecución. Correa tiene 30 juicios penales (aunque usted no lo crea) #InefableJuezaCamacho seguirá libreto para impedir que aparezca en papeleta 2021″.

Correa enfrenta otro proceso por supuestamente ordenar el secuestro del político opositor Fernando Balda en Colombia en 2012. El exmandatario solo será enjuiciado si es llevado ante un tribunal, pues la ley no contempla el juicio en ausencia para este delito.

La Fiscalía abrió de oficio la investigación del "caso sobornos" tras la divulgación de un reporte periodístico del portal La Fuente. Las primeras detenidas del caso fueron dos funcionarias del gobierno del exmandatario socialista.

Al poco tiempo, Correa fue vinculado al caso por un depósito de 6.000 dólares que una persona que trabajaba con su exasesora hizo en su cuenta personal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído