Noticias

23 Jun 2020 18:16
Casi 600 choferes de Esmeraldas se tomaron la prueba de COVID-19
Brigadas médicas tomaron pruebas de COVID-19 a choferes del cantón. Foto: Cortesía

Esmeraldas - Luis Freire Adrián

Unas 600 pruebas rápidas de detención de COVID-19 se realizaron a choferes de taxi y de buses de transporte urbano de varias operadoras del cantón Esmeraldas.

Edmundo Prado, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Esmeraldas, dijo que más de 2 000 taxistas de 16 operadoras y una compañía deberían realizarse este examen, pero en esta ocasión cada cooperativa seleccionó a los más vulnerables. Así se busca verificar si los conductores de la clase amarilla y urbanos son asintomáticos o tienen contagio de coronavirus.

La alcaldesa Lucía Sosa consiguió unas 5 000 pruebas de detección que se realizan en varios sectores, incluido la transportación urbana y de taxis. Unos 600 exámenes se han realizado también a empleados del Municipio, de los cuales un 38 % por ciento dieron positivo.

La Prefectura y Alcaldía de Esmeraldas colabora con la desinfección de las unidades de transporte y entrega de kits de bioseguridad. Galo Cabezas, dirigente de la operadora de transporte intercantonal, dijo que se gestiona las bandejas de desinfección y algún tipo de indumentaria para conductores y ayudantes. También el uso de motomochilas de fumigación para uso en la terminal terrestre de Esmeraldas, cuando reabra sus operaciones. (I)