Casi 400.000 personas con discapacidad podrán ejercer el derecho al voto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casi 400.000 personas con discapacidad podrán ejercer el derecho al voto

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral informó que implementó varios mecanismos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto. La campaña Tienen Derecho a Votar, iniciativa que se desarrolla por 14 años a través de la cooperación interinstitucional del Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis); la Policía Nacional; el órgano electoral y […]

En el colegio San José La Salle se realizó el voto preferente. Foto: Ángel Páez
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral informó que implementó varios mecanismos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

La campaña Tienen Derecho a Votar, iniciativa que se desarrolla por 14 años a través de la cooperación interinstitucional del Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis); la Policía Nacional; el órgano electoral y las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad; movilizará hoy desde su domicilio hasta su recinto electoral, de manera gratuita, a 1 500 personas registradas en todo el país. Esta actividad se cumple gracias a vehículos solidarios (taxis) y ciudadanos voluntarios.

Publicidad

Además se facilita la votación en los recintos, a través 3.870 mesas de atención preferente. En estas mesas, los electores con discapacidad visual pueden hacer uso de las plantillas braille para ejercer su derecho al voto por las dignidades de alcaldes y prefectos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído