Casa de la Cultura del Azuay exige la asignación justa de recursos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casa de la Cultura del Azuay exige la asignación justa de recursos

Publicado

el

La Asamblea Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay exigió la asignación justa de recursos para la cultura de la provincia, además del rechazo al centralismo. Ayer, en el parque Calderón se dieron cita colectivos y actores culturales para denunciar el incumplimiento del artículo 147 de la Ley Orgánica de Cultura, […]

Previo a la rueda de prensa se realizaron presentaciones artísticas en los alrededores del parque Calderón, de Cuenca.
Publicidad

La Asamblea Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay exigió la asignación justa de recursos para la cultura de la provincia, además del rechazo al centralismo.

Ayer, en el parque Calderón se dieron cita colectivos y actores culturales para denunciar el incumplimiento del artículo 147 de la Ley Orgánica de Cultura, en el que constan la distribución de recursos asignados anualmente a los 24 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

Autoridades provinciales y locales se unieron al sentir de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. Foto: Verónica Mantilla.

Martín Sánchez, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, señaló que en las asignaciones presupuestarias del 2018, se observa que el 54.42% de recursos se quedaron en Pichincha, mientras que Azuay recibió 4.39%.

En este año, las cifras no tienen gran variación, pues se destinó el 51.14% para la sede nacional y tan solo el 4.39% para Azuay. “En el Azuay tenemos menos de 0.70 centavos por ciudadano y Pichincha supera los 8 dólares por ciudadano”, agregó Sánchez.

En este sentido, enfatizó que los perjudicados son los actores culturales, la ciudadanía, los cantones.

Al reclamo se unieron autoridades provinciales, locales, cámaras, Colegio de Abogados y universidades.

Finalmente, los miembros de la Comisión de Defensa por los Derechos Culturales del Azuay presentaron una Acción de Protección en la Corte Provincial de Justicia, en defensa de la asignación legal y reglamentaria de los recursos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído