Casa de acogida para mujeres ya tiene usuarias, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Casa de acogida para mujeres ya tiene usuarias, en Quito

Publicado

el

Seis mujeres y cuatro infantes ya hacen uso de los servicios que ofrece la Casa de la Mujer, un hogar de acogida, que se inauguró el pasado 29 de enero, para atender a féminas víctimas de violencia. La propuesta está encabezada por el Patronato Municipal San José. Según esta entidad, el centro forma parte de […]

Publicidad

Seis mujeres y cuatro infantes ya hacen uso de los servicios que ofrece la Casa de la Mujer, un hogar de acogida, que se inauguró el pasado 29 de enero, para atender a féminas víctimas de violencia. La propuesta está encabezada por el Patronato Municipal San José.

Según esta entidad, el centro forma parte de la Red Nacional de Casas y Centros de Acogida, que tiene como propósito compartir experiencias y mejorar protocolos de atención. En la actualidad, existen siete casas de esta naturaleza en todo el país.

Publicidad

Este 09 de marzo, con el acompañamiento de Liliana Yunda, presidenta del Patronato, y varios concejales, se realizó un recorrido por la casa. Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato, explicó que en el centro hay cabida para 40 mujeres con sus hijos. Es solo para mayores de 18 años, ya que el Municipio también cuenta con una casa para adolescentes.

El promedio de su estadía es de 4 a 6 meses, según Cevallos, durante ese tiempo las beneficiarias podrán acceder a servicios de asesoría legal, sicológica, incluso aulas de clase hospitalarias para los infantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído