Ecuatorianos animaron con danza y comida ferias culturales en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos animaron con danza y comida ferias culturales en Colombia

Publicado

el

IPIALES / Amparito Rosero Los ritmos y comidas ecuatorianas tuvieron espacio en ferias culturales realizadas este mes en Colombia. Publicidad Con orgullo y regocijo la delegación del cantón Pimampiro participó en el Carnaval Multicolor de la Frontera, que se celebró en la ciudad de Ipiales, Colombia. Esta actividad, que se realiza cada año en el […]

Músicos ecuatorianos procedentes de Pimampiro acudieron a la feria en Ipiales.
Publicidad

IPIALES / Amparito Rosero

Los ritmos y comidas ecuatorianas tuvieron espacio en ferias culturales realizadas este mes en Colombia.

Publicidad

Con orgullo y regocijo la delegación del cantón Pimampiro participó en el Carnaval Multicolor de la Frontera, que se celebró en la ciudad de Ipiales, Colombia.

Esta actividad, que se realiza cada año en el primer fin de semana de enero, es una de las fiestas más importantes de esa ciudad del vecino país. Esta se origina de una fusión de tradiciones indígenas y españolas.

La delegación pimampireña estuvo conformada por unas 50 personas de la parroquia Mariano Acosta. Ellos se enfocaron en representar el Trueque del Sol, una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial del Ecuador.

También realizaron danzas del pueblo kichwa Karanki, presentando a esta como una de las etnias fundamentales para que se realice esta actividad ancestral del trueque en Pimampiro.

El recorrido se realizó por las principales calles de la ciudad de Ipiales, con una duración de aproximadamente cuatro horas continuas de danza típica y música en vivo que estuvo a cargo de la agrupación Los Auténticos de Mariano Acosta.

“La acogida de los espectadores fue muy carismática, quienes estuvieron gustosos de ver esta representación del cantón Pimampiro, destinada obre todo a fomentar la participación de los hermanos colombianos en el Trueque del Sol, quienes se unen año tras año a esta noble actividad”, aseguró Emily Borja, reina de Pimampiro.

Cuy ecuatoriano llegó a Pasto

Una delegación de Antonio Ante llevó la sazón ecuatoriana a Pasto.

Una delegación gastronómica del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, también estuvo en una fiesta fronteriza realizada en Ipiales. Los expositores gastronómicos ecuatorianos fueron parte de los exponentes del XV Festival del Cuy y la Cultura Campesina Pasto 2019.

Comercializadores del cuy frito, especialidad que se prepara en el Palacio de Cuy de Chaltura y Cuyes El Serranito de Natabuela, ofrecieron este producto a los colombianos que llegaron a la feria y disfrutaron de esta tradición nacional en la vecina ciudad de San Juan de Pasto.

Fabián Possom, alcalde de Antonio Ante, resaltó que la participación de su cantón es muestra de la hermandad con la alcaldía de Pasto, ciudad de Colombia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído