Publicidad

Ecuador

El juez Carlos Serrano se pronuncia luego de la comparecencia de Mario Godoy en la Asamblea Nacional

"Me voy con la frente en alto y el corazón desecho", mencionó el funcionario.

Published

on

Publicidad

Carlos Serrano, juez de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con el Crimen Organizado, emitió un comunicado la tarde del lunes, 5 de enero de 2026, luego de la comparecencia del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.

Serrano rechazó las declaraciones que realizó Godoy ante el pleno de la Asamblea Nacional, y cuestionó el accionar del presidente de la entidad.

"Después de la respuesta que ha dado la máxima autoridad del CJ, por visibilizar un acto de corrupción, ¿ustedes creen que algún juez del país se va arriesgar a denunciar presiones y a jugarse el pellejo?", fueron las primeras palabras del comunicado.

Publicidad

El funcionario aseguró que lo sometieron a una vigilancia minuciosa y que, al no encontrar irregularidades en su contra, recurrieron a señalar aspectos irrelevantes, como el tiempo que tarda en despachar o resolver los casos, acusación mencionada por Godoy.

Ante los enfrentamientos durante este tiempo, como no aceptar su renuncia el pasado 4 de diciembre de 2025, sostuvo que es una situación que no debe presentarse en la entidad. Por su parte señaló que "una función judicial libre e independiente acoge a la víctima y le da respaldo, no la convierte en su enemigo".

Publicidad

Finalmente aseguró que la Judicatura le dio la espalda durante el caso, "renuncié a mi tranquilidad para dar algo de paz a este país que tanto amo y como respuesta fui abandonado por el CJ cuando me opuse a quebrantar mi juramento como juez y grabé a quien me quiso presionar desde el poder".

Serrano acusó a altos funcionarios del CJ por presuntas amenazas y presiones para favorecer al serbio Jezdimir Srdan.

Publicidad

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version