Quién es Carlos Cabrera Ron, el nuevo comandante general de la Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Carlos Cabrera Ron, el nuevo comandante general de la Policía Nacional que reemplaza a Tannya Varela

Publicado

el

Carlos Cabrera Ron fue nombrado la tarde de este domingo 23 de enero de 2022 como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador. Reemplaza a Tannya Varela, quien fue removida del cargo según anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso. Tannya Varela asumió la comandancia de la Policía en marzo del […]

Cabrera Ron quien se venía desempeñando como subcomandante general nació en Quito y tiene más de 33 años de experiencia en la Policía.
Publicidad

Carlos Cabrera Ron fue nombrado la tarde de este domingo 23 de enero de 2022 como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador. Reemplaza a Tannya Varela, quien fue removida del cargo según anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Tannya Varela asumió la comandancia de la Policía en marzo del 2021 durante el Gobierno de Lenín Moreno. Su designación marcó un hito pues Varela se convirtió en la primera mujer en ocupar el más alto cargo de la Policía. Dos meses después, con el cambio de Gobierno, Lasso ratificó su cargo.

Publicidad

Pero hoy el primer mandatario agradeció sus servicios y anunció al general Carlos Cabrera Ron como el nuevo Comandante. Esto en medio de la ola de inseguridad y asesinatos que vive el país y Guayaquil, especialmente.

¿Quién es Carlos Cabrera Ron, el nuevo comandante general de la Policía Nacional?

Cabrera Ron quien se venía desempeñando como subcomandante general nació en Quito y tiene más de 33 años de experiencia en la Policía. Es licenciado en Criminalística (IUPFA), Perito en Balística, Documentología y Seguridad Bancaria; abogado de los Tribunales de Justicia. Tiene un Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana y es especialista en Gerencia de Calidad y Productividad con Normas ISO, según un boletín de prensa de la entidad.

En junio del 2019 ascendió al grado de General Inspector de Policía, según el decreto 755 del Primer Mandatario junto a Varela, la comandante saliente.

En junio del 2017 fue designado comandante de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). Previamente fue instructor y docente en la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Escuelas de Formación de Policías.

Fue jefe de los Departamentos de Criminalística de Azuay, Guayas y Pichincha, jefe de la Policía Judicial del Guayas (2008-2010), jefe Antinarcóticos del Guayas (2010-2011), jefe de Asuntos Internos de la Inspectoría General (2010-2012), subinspector General de la Policía (2012-2014), jefe del Distrito de Policía de Manta (2014), comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos (2015-2016), entre otros.

Estas fueron sus palabras en el 2017 tras ser designado como titular de la Zona 6.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído