'Capitán Chinguero' encontró a los pescadores peninsulares que estaban a la deriva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘Capitán Chinguero’ encontró a los pescadores peninsulares que estaban a la deriva

Publicado

el

REDACCIÓN DIARIO SÚPER / YANINA REYES TORRES Un héroe. Ese es el nuevo apelativo que recibió Jorge Mejillón, más conocido como ‘Capitán Chinguero’, quien habita en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. Publicidad Como acostumbra, salió a faenas de pesca sin imaginarse que en su ruta hallaría con […]

A Jorge Mejillón se lo considera un héroe en Santa Rosa.
Publicidad

REDACCIÓN DIARIO SÚPER / YANINA REYES TORRES

Un héroe. Ese es el nuevo apelativo que recibió Jorge Mejillón, más conocido como ‘Capitán Chinguero’, quien habita en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Como acostumbra, salió a faenas de pesca sin imaginarse que en su ruta hallaría con vida a los tres pescadores que tenían 11 días desaparecidos.

“Estoy contento porque somos amigos del pueblo, somos pescadores, a la final no pensábamos encontrarlos. Son cosas de Dios”, expresó el peninsular quien trajo de regreso a Óscar González González, Wilmer Domínguez Alejandro y Félix Tigrero González. A ellos los halló cerca de las 18h00 del jueves anterior.

Vea también: Tres pescadores peninsulares sobrevivieron once días en altamar

‘Capitán Chinguero’ narró que los pescadores estaban a deriva en la embarcación Carlitos II, misma que no tenía motores pues fueron víctimas de los piratas.

Mejillón y sus dos tripulantes se percataron que los otros pescadores estaban en ese sector porque prendieron fogata como una señal de auxilio.

Una vez que se acercaron e identificaron a Óscar, Wilmer y Félix se les proporcionó agua, galletas y demás comida que había llevado a alta mar.

“Íbamos corriendo para el sur y ya contra la noche lo encontramos como a 70 millas”, recordó ‘Capitán Chinguero’. Pescó unas horas y de inmediato emprendieron el retorno al puerto salinense, donde ya por la mañana del viernes los esperaban pues a través de radio habían alertado del hallazgo.

En la localidad se vivió un emotivo reencuentro entre los pescadores y sus familiares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído