Cancillería de Colombia no reconoció resultados electorales en Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Duro comunicado de la Cancillería de Colombia ante las elecciones parlamentarias de Venezuela: "no reconocemos los resultados de las elecciones fraudulentas"

Publicado

el

La Cancillería de Colombia, en nombre de su gobierno rechazó rotundamente los resultados de las elecciones parlamentarias que se realizaron el domingo 6 de diciembre, en Venezuela. A través de un comunicado manifestaron que el poder ejecutivo "no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas".  Chavismo retoma control del Parlamento en elecciones donde la mayoría […]

Claudia Blum canciller de Colombia. Foto: Cortesía El País.
Publicidad

La Cancillería de Colombia, en nombre de su gobierno rechazó rotundamente los resultados de las elecciones parlamentarias que se realizaron el domingo 6 de diciembre, en Venezuela. A través de un comunicado manifestaron que el poder ejecutivo "no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas".

El comunicado de la Cancillería de Colombia fue publicado prácticamente después que se conocieron los resultados en Venezuela. Asimismo, desde el inicio de la misiva califican la organización de estos comicios como "fraudulentos". Además de recordar que fueron organizaras por el "régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".

Publicidad

Colombia afirma que las elecciones parlamentarias de Venezuela no tuvieron "garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático". Por lo tanto resaltan que no existió participación de la mayoría de las fuerzas políticas del país caribeño. Sobre todo haciendo énfasis en la "oposición democrática perseguida por el régimen".

Finalmente sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro busca prolongar la "usurpación en el poder". Y de esta manera controlar la "única institución democrática que sobrevive en Venezuela".

 

Los resultados que rechazó la Cancillería de Colombia

Según los anuncios del Consejo Nacional Electoral, la madrugada de este lunes, de aproximadamente 20 millones de electores activos que tiene Venezuela, unos 5.264.104 acudieron a las urnas. Es decir un 31% de participación, con una abstención del 69%.

El Gran Polo Patriótico (GPP) que agrupa a las organizaciones políticas del oficialismo obtuvo una amplia ventaja del 67% (3.558.320). Mientras que el resto de los votos estuvieron divididos entre fracciones de la oposición y chavismo disidente.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído