Campaña 'Ponte el delantal', liderada por Nestlé, busca apoyar a la gastronomía ecuatoriana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Campaña ‘Ponte el delantal’, liderada por Nestlé, busca apoyar a la gastronomía ecuatoriana

Publicado

el

Las empresas Nestlé Professional, Línea Maestro y Servei presentaron la campaña ‘Ponte el delantal’, iniciativa local que apoyará a pequeños y medianos restaurantes y panaderías durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Esta campaña tiene como objetivo recolectar fondos para oxigenar la economía de este tipo de negocios, que han sido afectados directamente por […]

Los restaurantes podrán promover su gastronomía gracias a esta iniciativa. Foto referencial
Publicidad

Las empresas Nestlé Professional, Línea Maestro y Servei presentaron la campaña ‘Ponte el delantal’, iniciativa local que apoyará a pequeños y medianos restaurantes y panaderías durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Esta campaña tiene como objetivo recolectar fondos para oxigenar la economía de este tipo de negocios, que han sido afectados directamente por la cuarentena nacional.

Publicidad

Sin bien es cierto, el sector estratégico de provisión de alimentos está trabajando durante el aislamiento, muchos de los negocios no tienen servicio de entrega a domicilio y la atención en sus locales no puede desarrollarse debido a que las personas tienen limitaciones para circular y existen restricciones para estas actividades, por ende, el porcentaje de venta ha disminuido radicalmente.

‘Ponte el delantal’ busca impulsar la recaudación de recursos económicos para apoyar a los negocios que han tenido que suspender sus actividades. Esta iniciativa contribuirá a evitar graves daños económicos en estos establecimientos e incluso el cierre definitivo de los locales.

En esta iniciativa pueden participar panaderías, cafeterías, pastelerías y restaurantes, siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Ingresar a www.ponteldelantal.com y dar click en ‘Inscribe tu negocio’.
  • Llenar el formulario de registro, que solicitará información sobre el negocio.
  • Adjuntar el logo o foto para identificar al local.
  • Enviar el resto de información requerida en la plataforma.

Una vez que los propietarios o representantes de locales se hayan registrado, estará disponible su establecimiento en la plataforma para recaudar fondos. A partir de este momento se invitará a que los clientes o personas naturales, realicen una contribución a partir de 5 dólares en adelante.

Para realizar la transferencia ingresar a la página de ‘Ponte el delantal’ y realizar la transferencia del valor deseado directamente a la cuenta bancaria del negocio. Para finalizar se tiene que enviar un correo a [email protected] con el respaldo de la transferencia para recibir un cupón de descuento.

Una vez que los negocios reanuden sus servicios, podrán ofrecer el descuento de acuerdo con el monto aportado. Por ejemplo, de 5 a 10 dólares, obtendrán un 10 % de descuento. Mientras que los de 21 a 50 dólares obtendrán un descuento del 20 % y así sucesivamente.

En caso de que, lamentablemente, el restaurante o panadería no sobreviva a la crisis, se lo considerará como una donación.

La campaña tiene el apoyo de varias organizaciones como Nestlé Professional, Línea Maestro y Servei, que promueven la gastronomía ecuatoriana. Las personas podrán entrar a la página y apoyar a su restaurante favorito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído