Ecuador
Campaña ‘Jesús está vivo’ entrega kits a 50 familias del noroeste de Guayaquil
En el bloque 6, de la cooperativa Flor de Bastión se desarrolló una jornada más de la campaña social ‘Jesús está vivo’, que desde el pasado 13 abril viene visitando varios sectores populares de Guayaquil. En esta ocasión, 50 familias recibieron kits de alimentos y limpieza.
La campaña, organizada por un grupo de jóvenes cristianos, tiene como finalidad transmitir un mensaje de esperanza, unión, amor y solidaridad, basados en algunos versículos de la Biblia, que son leídos por el grupo de misioneros liderados por Jonathan Salazar, coordinador de la campaña, quien indicó que hasta el momento se han beneficiado a 200 familias de zonas como: Mapasingue, San Francisco, Bastión Popular, Pascuales, La Concordia y Durán.
“Nuestro objetivo es
ayudar a la comunidad que lo necesite. En esta pandemia hemos observado muchas
necesidades y estamos aquí para ayudar con alimentos físicos y espirituales”,
sostuvo Salazar. Los líderes de este proyecto tienen en mente llegar a aproximadamente 2 000 familias hasta fines de este año y extender su campo de acción a nivel nacional y en los próximos meses visitar Quito, ciudad que actualmente tiene un elevado número de contagios de coronavirus; ya que consideran que el golpe económico y social que ha traído el COVID- 19, "irá para largo y los ecuatorianos debemos apoyarnos". Las visitas que
realizan estos jóvenes son todos los viernes durante la semana ellos hacen un
trabajo previo de logística conociendo el lugar, contactando a dirigentes del
sector y elaborando el listado de familias que se beneficiarán de las
donaciones, que salen directamente del bolsillo de estos altruistas.
Si algún barrio o sector desea recibir la visita de la campaña ‘Jesús está vivo’, pueden comunicarse a los teléfonos: 0991654858 y al 0963198963. (I)