Elecciones anticipadas 2023: Así se dio inicio a la campaña electoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE dio inicio a la campaña electoral para los binomios presidenciales: Durará hasta el 17 de agosto bajo estos parámetros

Publicado

el

Hasta el 17 de agosto de 2023,  los ocho binomios presidenciales calificados para  las elecciones nacionales anticipadas podrán realizar sus actividades proselitistas. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este 16 de julio de 2023, en medio de una cadena nacional. A través de este espacio, el oficializó el proceso e hizo un […]

CNE ELECCIONES ANTICIPADAS
En cadena nacional se dio los detalles para la campaña electoral. Foto: CNE
Publicidad

Hasta el 17 de agosto de 2023,  los ocho binomios presidenciales calificados para  las elecciones nacionales anticipadas podrán realizar sus actividades proselitistas. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este 16 de julio de 2023, en medio de una cadena nacional.

A través de este espacio, el oficializó el proceso e hizo un llamado  a las organizaciones políticas y candidatos a hacerlo con “respeto y tolerancia”.

Publicidad

Pero esto solo será para los binomios presidenciales. Para los candidatos a asambleístas nacionales, provinciales y circunscripciones del exterior deberán iniciar la campaña el 8 de agosto, hasta el 17 de ese mismo mes. Esto debido a  causas legales pendientes de sustanciación en el TCE.

Por otro lado, la campaña por las consultas populares, sobre el bloque 43 del Yasuní ITT y la explotación minera en el Chocó Andino, empezará el 29 de julio hasta el 17 de agosto. Además esta regirá para el Distrito Metropolitano de Quito.

Lo que la campaña debe cumplir en el marco de las elecciones

El CNE llamó además a que los procesos fomenten "el debate, impulsando una lucha en contra de la violencia política de género y en contra de la desinformación, evitando agresiones personales”.

Para ello se vigilará el cumplimiento del Código de la Democracia y el Código de la Niñez. Son 35 días en los que se podrá realizar la propaganda política, antes del 20 de agosto de 2023, día en que se acudirá a las urnas.

Se recordó que los candidatos no pueden contratar publicidad en medios de comunicación. Tampoco pueden entregar "donaciones, dádivas, regalos o contratar espacios en medios de comunicación".

Finalmente, se indicó que se sancionará la violencia política de género, discriminación, racismo, sexismo, intolerancia religiosa o política. Así como el uso de la imagen de niños y adolescentes en las campañas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído