Hoy arrancó campaña electoral de candidatos a asambleístas provinciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así avanza el cronograma del CNE: La campaña electoral para todas las dignidades se extenderá hasta el 17 de agosto

Publicado

el

Este 8 de agosto se dio paso a la campaña electoral para las candidaturas de asambleístas provinciales, que participarán en las elecciones anticipadas de 2023. Así lo determina el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). La actividad se extenderá hasta el jueves, 17 de agosto de 2023, al día siguiente comenzará el período de […]

CNE campaña
-- QUITO (07-06-2023).- Fachada del Consejo Nacional Electoral (CNE). Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Este 8 de agosto se dio paso a la campaña electoral para las candidaturas de asambleístas provinciales, que participarán en las elecciones anticipadas de 2023. Así lo determina el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad se extenderá hasta el jueves, 17 de agosto de 2023, al día siguiente comenzará el período de silencio electoral, mismo que deberá durar hasta la jornada de comicios, el domingo 20 de agosto.

Publicidad

Por su parte, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha certificado al CNE que no hay recursos pendientes por resolver; lo que significa que las listas de candidados, a asambleístas provinciales, son válidas de fomra definitiva.

Siguiendo el calendario electoral, la campaña de los ocho candidatos presidenciales comenzó el pasado 13 de julio. Asimismo, la campaña para los candidatos a asambleístas nacionales tuvo inicio el 3 de agosto, después de que el TCE finalizara los recursos contra el candidato Patricio Carrillo (Construye).

Todas las actividades de campaña deberán finalizar el próximo 17 de agosto según el CNE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído