Publicidad

Ecuador

Caminar, andar en bicicleta estática o ejercitarse en casa ayuda a superar las secuelas dejadas por la COVID-19, señala especialista

Published

on

Publicidad

Las secuelas que deja el contagio de la COVID-19, que van desde daños en pulmones, corazón, músculos y en el sistema nervioso, pueden mejorar  con ejercicios sencillos como sentarse, manejar bicicleta estática o pararse varias veces, explica Pamela Espinoza, especialista en rehabilitación cardíaca y pulmonar, al indicar que muchas de estas molestias pueden prolongarse incluso durante meses.

En el entrenamiento se trabaja para fortalecer los músculos periféricos. “Para lograr la rehabilitación es fundamental el ejercicio como caminar, bicicleta estática e incluso ejercicios menos complejos que se pueden hacer en casa”, apunta la especialista en una entrevista a la emisora Pacha FM.

La actividad que propone Espinoza va de la mano con el reciente estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine (BMJ) que refleja que el sedentarismo es un factor preocupante para los enfermos con el virus. El informe publicado por AFP señala que la falta de actividad física se une a la edad avanzada y el historial de trasplante de órganos como factores de riesgo para contraer una forma más grave de la COVID-19.

Publicidad

Actualmente, en el país, unas 298.604 personas se han recuperado del virus, según las cifras del Ministerio de Salud publicadas el 14 de abril. El boletín también reveló que el número de contagios activos se ubica en 350.539 pacientes.

Publicidad

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version