Esto indica el CNE sobre los cambios de domicilio electoral para comicios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasará con los cambios de domicilio electoral para los comicios anticipados de agosto 2023?: Esto dice el CNE

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que sí se puede solicitar cambios de domicilio electoral, pero aclaró que dicha modificación no será aplicable para las elecciones anticipadas de agosto del 2023. El trámite para el cambio de domicilio electoral puede realizarse tanto en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales como en la página web del CNE. […]

Cambios de domicilio electoral. Foto: Archivo
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que sí se puede solicitar cambios de domicilio electoral, pero aclaró que dicha modificación no será aplicable para las elecciones anticipadas de agosto del 2023.

El trámite para el cambio de domicilio electoral puede realizarse tanto en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales como en la página web del CNE.

Publicidad

Sin embargo, estos cambios solo serán efectivos para las elecciones generales de 2025, cuando se elija al próximo presidente, vicepresidente y legisladores para un período de cuatro años.

Así se puede hacer el cambio de domicilio

  • Ingresar a www.cne.gob.ec servicios en línea y seleccionar la opción Cambio de domicilio electoral.
  • El portal pedirá crear una cuenta mediante un correo electrónico
  • Posteriormente se podrá realizar el trámite opción Generar solicitud y seguir los pasos.
  • La solicitud se llena con la información que solicita  el portal y finalmente se guarda el formulario.

Sobre las elecciones anticipadas

Los ecuatorianos volverán a las urnas el 20 de agosto próximo en un proceso electoral anticipado para elegir presidente, vicepresidente y 137 asambleístas.

Estas son consecuencia del proceso denominado "muerte cruzada" que convocó el presidente Guillermo Lasso, el 17 de mayo, mediante el cual disolvió la Asamblea Nacional.

Un total de 13′450.047 electores deberán sufragar, de ellos 6′626.215 son hombres y 6′823.832 son mujeres, según datos del CNE. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído