Este es el plazo para hacer el cambio de domicilio electoral y las opciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se puede realizar el cambio de domicilio electoral para las próximas votaciones: Conozca hasta cuándo se lo podrá realizar

Publicado

el

Entre el 14 de abril y el 14 de mayo de 2022 se instalarán brigadas móviles en las 24 provincias del país, para acceder al servicio de cambio de domicilio electoral. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para empezar, la institución informa que los electores pueden conocer su actual sitio de votación a […]

Publicidad

Entre el 14 de abril y el 14 de mayo de 2022 se instalarán brigadas móviles en las 24 provincias del país, para acceder al servicio de cambio de domicilio electoral. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para empezar, la institución informa que los electores pueden conocer su actual sitio de votación a través de la aplicación para teléfonos inteligentes "CNE App".

Publicidad

Además, para los extranjeros que residen  legalmente en el país por lo menos cinco años, que consten en el Registro Electoral,  también pueden solicitar el cambio de domicilio.

Por su parte, las personas que se encuentren en el Registro Electoral Pasivo deberán realizar el trámite de habilitación para sufragar en las elecciones seccionales del próximo año.

Estas son las opciones para cambiar el domicilio electoral

  • De forma presencial, la ciudadanía puede acudir a los puntos que se ubicarán en zonas de afluencia masiva. Los requisitos son la cédula de identidad y una planilla de servicio básico. Se recuerda que el servicio es gratuito.
  • También se lo podrá realizar de forma virtual en la página web www.cne.gob.ec, la opción se habilitará desde el 14 de abril de 2022.

Cambio de domicilio electoral para residentes en el extranjero

  • Lo pueden hacer en la oficina consular o consulado móvil más cercano a su residencia. Se presenta la cédula de identidad y pasaporte original.
  • Se habilitará el portal www.votoenelexterior.cne.gob.ec, dar clic en Cambio de Domicilio Electorar y seguir el proces.
  • La última opción es correo postal; para ello se debe llenar el formulario en www.votoenelexterior.cne.gob.ec, con copia de la cédula, pasaporte o ID consular, para enviarlo a la oficina consular más cercana. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído