Café azuayo apunta a la competitividad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Café azuayo apunta a la competitividad

Publicado

el

Azuay posee buenos varietales de café gracias a las condiciones agroclimáticas. El promedio estimado de cosecha es de 10 quintales por hectárea. Con la finalidad de apuntar a la competitividad del producto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizó un taller teórico – práctico dirigido a técnicos y productores para tratar la calidad y […]

Publicidad

Azuay posee buenos varietales de café gracias a las condiciones agroclimáticas. El promedio estimado de cosecha es de 10 quintales por hectárea.

Con la finalidad de apuntar a la competitividad del producto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizó un taller teórico – práctico dirigido a técnicos y productores para tratar la calidad y procesos de poscosecha de este cultivo.

Publicidad

Para Eva Suconota, presidenta de la Asociación de Productores de Café de Yanasacha, perteneciente al cantón Nabón, a través de estos procesos se asegura la calidad del café.
En el evento participaron productores y técnicos de los cantones azuayos Santa Isabel, Nabón y Oña, donde se produce café.

En este espacio realizado durante dos días, en la finca cafetalera del sector La Unión (Santa Isabel), se abordaron temas como el punto óptimo de madurez del café, cosecha, poscosecha, secado, almacenamiento e identificación de defectos y sus causas.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, señaló que la capacitación en buenas prácticas de poscosecha posiciona el café por su calidad y mejorar así la comercialización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído