Ecuador
Café azuayo apunta a la competitividad
Azuay posee buenos varietales de café gracias a las condiciones agroclimáticas. El promedio estimado de cosecha es de 10 quintales por hectárea. Con la finalidad de apuntar a la competitividad del producto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizó un taller teórico – práctico dirigido a técnicos y productores para tratar la calidad y […]
Azuay posee buenos varietales de café gracias a las condiciones agroclimáticas. El promedio estimado de cosecha es de 10 quintales por hectárea.
Con la finalidad de apuntar a la competitividad del producto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizó un taller teórico – práctico dirigido a técnicos y productores para tratar la calidad y procesos de poscosecha de este cultivo.
Para Eva Suconota, presidenta de la Asociación de Productores de Café de Yanasacha, perteneciente al cantón Nabón, a través de estos procesos se asegura la calidad del café.
En el evento participaron productores y técnicos de los cantones azuayos Santa Isabel, Nabón y Oña, donde se produce café.
En este espacio realizado durante dos días, en la finca cafetalera del sector La Unión (Santa Isabel), se abordaron temas como el punto óptimo de madurez del café, cosecha, poscosecha, secado, almacenamiento e identificación de defectos y sus causas.
John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, señaló que la capacitación en buenas prácticas de poscosecha posiciona el café por su calidad y mejorar así la comercialización. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 3 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 3 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 2 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa