Fuerzas Armadas protege al ritmo de AC/DC la Zona Económica Exclusiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fuerzas Armadas protege al ritmo de AC/DC la Zona Económica Exclusiva, tras la llegada de buque pesquero chino cerca de las Islas Galápagos

Publicado

el

Al ritmo de la canción Thunderstruck de AC/DC, la Fuerzas Armadas de Ecuador anunció la movilización de sus unidades a la Zona Económica Exclusiva. Como cada año, los buques pesqueros chinos se aproximan a las costas de Ecuador, especialmente a la Isla Galápagos. El colectivo Más Galápagos alertó martes 29 de junio la llegada del barco […]

Las Fuerzas Armadas ya movilizó a sus unidades de unidades de superficie y aeronavales a la posible zona afectada por el buque chino. Foto: Tomada de las Fuerzas Armadas
Publicidad

Al ritmo de la canción Thunderstruck de AC/DC, la Fuerzas Armadas de Ecuador anunció la movilización de sus unidades a la Zona Económica Exclusiva. Como cada año, los buques pesqueros chinos se aproximan a las costas de Ecuador, especialmente a la Isla Galápagos.

El colectivo Más Galápagos alertó martes 29 de junio la llegada del barco industrial de bandera china Shun Xing 18 al sur del archipiélago. Debido a los antecedentes de dichas flotas y su afectación a la fauna de la zona, unidades de superficie y aeronavales de las Fuerzas Armadas ejecutan vigilancia y control permanente en los espacios marítimos.

Publicidad

En consecuencia, se emplea corbetas misileras, lanchas misileras, buques auxiliares, aviones y helicópteros aeronavales para proteger los recursos de la Zona Económica Exclusiva, que se ubica cerca de las Islas Galápagos.

"La tecnología hoy nos permite rastrear donde están, las velocidades a las que navegan y demás características con un nivel de precisión exacto, lo que permite tomar decisiones oportunas", indicó el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique. Además, manifestó que, en caso de que los barcos irrumpan estos límites, el Estado lo identificará inmediatamente. Asimismo, aseguró que el Gobierno tomará las acciones pertinentes, según la ley, de ser necesario.

Buques aún no ingresan a territorio ecuatoriano

La Presidencia aclaró que debido a la posición del barco no ha existido ningún ingreso ilegal por parte de la flota hacia la región insular. "El navío se encuentra en aguas internacionales, a aproximadamente 300 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva Insular Ecuatoriana y a unas 470 millas náuticas de la Reserva Marina de Galápagos", se detalló en un comunicado.

La provincia de Galápagos termina en las 40 millas náuticas. A ello se suma 160 millas más que tiene Ecuador, dentro de las 200 millas que le corresponden al país. Esta zona es territorio nacional y una de las principales prioridades de la actual administración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído