George H.W. Bush descansa en Houston - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

George H.W. Bush descansa en Houston

Publicado

el

El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W.Bush, fue enterrado el jueves 6 después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido. Después de un funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd […]

El féretro permanecerá en la iglesia episcopal de Saint Martin antes de ser enterrada en terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad Texas. Foto: Cortesía
Publicidad

El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W.Bush, fue enterrado el jueves 6 después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido.

Después de un funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la bandera fue trasladado a Houston.

Publicidad

El exmandatario fue enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años. En el servicio conmemorativo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mientras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

Bush era un aviador condecorado de la Segunda Guerra Mundial que estuvo a punto de morir cuando fue derribado en una misión de bombardeo. Se desempeñó como congresista, enviado en China, director de la Agencia Central de Inteligencia y vicepresidente de Ronald Reagan antes de ganar la Casa Blanca. (I)

Datos

Bush falleció el pasado viernes a los 94 años y fue el presidente 41 de EE.UU.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído