Ecuador
Nosotras promueve la campaña anual ‘Bullying por loving’ a fin de fortalecer la seguridad de los niños para combatir la violencia
En los últimos años el acoso escolar ha ganado terreno en Ecuador. Uno de cada cinco estudiantes entre 11 y 18 años han sido víctimas de ‘bullying’, según el estudio Violencia entre pares en el sistema educativo (2015), presentado por el Ministerio de Educación en colaboración con Visión Mundial y el Fondo de las Naciones […]
En los últimos años el acoso escolar ha ganado terreno en Ecuador. Uno de cada cinco estudiantes entre 11 y 18 años han sido víctimas de ‘bullying’, según el estudio Violencia entre pares en el sistema educativo (2015), presentado por el Ministerio de Educación en colaboración con Visión Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Ante este escenario, Nosotras (Grupo Familia) promueve la campaña ‘Bullying por loving’, como una forma de erradicar esta problemática y hacer frente a la violencia con acciones de amor.
Dayanna Albuja, especialista Costumer Experience de Nosotras, explica que uno de los ejes de la campaña que inició en Colombia (2016) es fomentar que la seguridad y confianza de los menores se fortalece en la casa. “En este año la campaña busca involucrar a todos los actores de la sociedad, en especial a los padres. No queremos juzgarlos, si no más bien implicarlos para que desde el amor, respeto y ejemplo se construya una mejor sociedad”, sostiene Albuja.
Enfatiza que la confianza es uno de los valores que tiene la marca a nivel de la región. “Así como queremos que sientan seguridad en temas de menstruación, ahora lo hagan con esta problemática que afecta a niñas y niños y que la hemos detectado a través de nuestro consultorio virtual disponible en la página web nosotrasonline.com.ec”, concluye. (PR)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 4 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los controles de alcoholemia que la AMT realizará en Quito: ¿Cuántos heridos en siniestros se registra este año?