Brexit y negociaciones comerciales, prioridad del nuevo gobierno británico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Brexit y negociaciones comerciales, prioridad del nuevo gobierno británico

Publicado

el

Londres – AFP Realizar el Brexit en enero y negociar después vastos acuerdos de libre comercio es la prioridad número uno del nuevo gobierno del británico Boris Johnson, subrayó el jueves 19 la reina Isabel en el protocolario discurso con que inauguró la flamante legislatura. Publicidad Sentada en el trono de oro de la Cámara […]

El primer ministro, Boris Johnson, puso el jueves la salida de Gran Bretaña de la UE en la parte superior de la agenda, ya que la reina Isabel II leyó sus planes para el gobierno en una ceremonia parlamentaria. Foto: AFP
Publicidad

Londres – AFP

Realizar el Brexit en enero y negociar después vastos acuerdos de libre comercio es la prioridad número uno del nuevo gobierno del británico Boris Johnson, subrayó el jueves 19 la reina Isabel en el protocolario discurso con que inauguró la flamante legislatura.

Publicidad

Sentada en el trono de oro de la Cámara de los Lores junto a su hijo y heredero, Carlos, la monarca de 93 años leyó el programa de política general del ejecutivo, que abarca desde un importante aumento en la financiación de la sanidad pública hasta la mejora de la educación. Sin embargo la primera y principal tarea de Johnson, que la semana pasada obtuvo la más amplia mayoría conservadora desde 1987, está muy clara.

"La prioridad de mi gobierno es lograr que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de enero", leyó la reina, vestida de verde agua, frente a los Lores ataviados con sus ceremoniales capa rojas y los diputados reunidos para la ocasión. "Acto seguido, mis ministros buscarán una futura relación con la Unión Europea basada en un acuerdo de libre comercio" y "también iniciarán negociaciones comerciales con otras grandes economías mundiales", agregó.

Hace poco más de dos meses, antes de que Johnson convocara elecciones anticipadas para salir del bloqueo del Brexit, gobierno y soberana ya se habían librado a este ejercicio que mezcla política y tradición.

En esta ocasión, la ceremonia tuvo menos pompa: la reina llegó en coche y no en carroza de caballos. Tampoco lució la corona ni la capa de armiño, aunque no faltaron los guardas en uniforme de gala y los trompetistas reales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído