Boom del comercio electrónico agiganta ganancias de la empresa argentina Mercado Libre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Boom del comercio electrónico agiganta ganancias de la empresa argentina Mercado Libre

Publicado

el

Buenos Aires / AFP La pandemia del coronavirus aceleró el boom del comercio electrónico en el mundo y disparó las ganancias de Mercado Libre, la plataforma argentina que es líder en América Latina. Publicidad Creada en 1999 por el argentino Marcos Galperín, Mercado Libre duplicó sus ventas, tanto en facturación como en volumen durante el […]

Foto: Pexel
Publicidad

Buenos Aires / AFP

La pandemia del coronavirus aceleró el boom del comercio electrónico en el mundo y disparó las ganancias de Mercado Libre, la plataforma argentina que es líder en América Latina.

Publicidad

Creada en 1999 por el argentino Marcos Galperín, Mercado Libre duplicó sus ventas, tanto en facturación como en volumen durante el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia se extendió por la región y la mayor parte de los países decretó el confinamiento de la población.

La capitalización bursátil de la firma es de unos 55 000 millones de dólares, lo que la coloca codo a codo con la brasileña Vale, la primera empresa de América Latina. Su acción en Wall Street pasó de 610,19 dólares el 2 de enero a 1 111,64 el miércoles pasado, ante el apetito de los inversores por los papeles de la firma cuando el comercio electrónico se convirtió en la opción del consumidor confinado.

Con un modelo de negocios similar al de Amazon o eBay, Mercado Libre está presente en 18 países y se ubica séptima entre estos gigantes del e-commerce. "En América Latina hay muchas oportunidades. Se estima que la transformación digital se aceleró entre tres y cinco veces en los últimos meses", declaró a la AFP Sean Summers, vicepresidente de mercadeo de la compañía.

Mientras las economías latinoamericanas caen, con aumento de la pobreza y el desempleo, Mercado Libre vio crecer el número de usuarios de la plataforma en 45,2 % hasta alcanzar 51,5 millones de personas, según su último balance. Sus ingresos netos aumentaron de 545 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 a 878 millones en el mismo periodo de este año. Los beneficios brutos pasaron de 272 millones en el segundo semestre de 2019 a 427 millones en el mismo lapso de 2020.

En tanto, la ganancia neta después del pago de impuestos para el trimestre fue de 55,9 millones de dólares o 1,11 dólares por acción. "En nuestro marketplace se concretan 16 compras y 425 visitas por segundo y el volumen total de pagos procesados durante el trimestre por casino online con Mercado Pago (…) fue de 11 214,3 millones de dólares, un aumento interanual de 72,1 %", refirió Summers. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído