¿Cómo saber si cobro el bono de Infancia con Futuro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuánto es el bono de Infancia con Futuro en Ecuador?

Publicado

el

Además del monto mensual del el Bono Infancia Futuro se suman tres pagos adicionales que están sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos.

Cómo saber si cobro el bono de Infancia con Futuro
El gobierno ecuatoriano indica que el Bono Infancia Futuro es un programa para proteger a niños desde el embarazo hasta los dos años. Foto: Lisa Fotios en Pexels.
Publicidad

El gobierno de Ecuador intenta minimizar la desnutrición infantil, flagelo que aminora las posibilidades de la niñez a tener una vida plena y llegar a ser adultos sanos. Uno de los programas planteados para atender a poblaciones vulnerables es el Bono Infancia Futuro.

Cifras de la Unicef indican que la desnutrición crónica infantil afecta actualmente al 20,1% de los niños menores de 2 años en Ecuador, según datos de la Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil de 2023. La desnutrición crónica infantil (DCI) es considerada uno de los principales problemas de salud pública del país, apunta la Unicef.

Publicidad

¿Cuánto ofrece el bono de Infancia con Futuro?

El gobierno ecuatoriano indica que el Bono Infancia Futuro es un programa para proteger a niños desde el embarazo hasta los dos años, a través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil.

El Bono Infancia Futuro se cobra los primeros cuatro meses a través de ventanilla en los 6.326 puntos de pago habilitados que incluyen bancos, cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios.

A partir del quinto mes se deposita en una cuenta bancaria que debe ser registrada en la página pagoseguro.inclusion.gob.ec o en los 50 Balcones de Servicios del Ministerio de Inclusión Económica (MIES) distribuidos en el país.

El monto mensual del bono son 50 dólares. Se suman además tres pagos adicionales que están sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos.

· Un bono de 90 dólares al finalizar el embarazo, siempre y cuando se haya acudido a los controles prenatales en establecimientos y centros de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP) e inscrito el nacimiento del hijo o hija en el Registro Civil, antes de los 45 días de vida.

· Otro bono de 120 dólares cuando el infante cumpla el primer año y otro similar al segundo año. Esta ayuda es entregada si se cumplen con los controles del niño sano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído