Lo que debes saber del Bono Protección Familiar en su cuarta fase
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que debes saber del Bono Protección Familiar, que desarrolla su cuarta fase de entrega en abril

Publicado

el

El Bono Protección Familiar será entregado a 242 mil hogares vulnerables de Ecuador durante su cuarta fase, en abril. Los beneficiarios son notificados mediante llamadas telefónicas o mensajería desde Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  Sin embargo, los ciudadanos interesados en conocer si se favorecerán puede comunicarse al 1800 002 002, de 08:00 a 17:00, […]

Equipo del MIES acompaña a una adulta mayor a cobrar el Bono de Protección Familiar en el cantón Bucay. Se realiza la ntrega de $120 en la tercera fase. Foto tomada de Twitter del MIES
Publicidad

El Bono Protección Familiar será entregado a 242 mil hogares vulnerables de Ecuador durante su cuarta fase, en abril. Los beneficiarios son notificados mediante llamadas telefónicas o mensajería desde Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

Sin embargo, los ciudadanos interesados en conocer si se favorecerán puede comunicarse al 1800 002 002, de 08:00 a 17:00, o ingresar a la página web del MIES. El bono es dirigido a personas en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de situarse en niveles de pobreza o extrema pobreza. Además, los contactos constan en la base de la Unidad del Registro Social.

Publicidad

Así puedes cobrar el bono de protección

Para cobrar el Bono Protección Familiar se debe presentar la cédula de identidad como un requisito indispensable. No obstante, si el beneficiario cuenta con una cédula expirada o por expirar igual lo podrá retirar. Esto en base con lo dispuesto por el Registro Civil, que indica entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 tendrán validez para trámites públicos y privados.

El beneficio en su cuarta fase se paga según el número final de la cédula, es decir, si termina en 1, podrá cobrar los días 1, 11 o 21 del mes. Para revisar los puntos de retiro, el MIES cuenta con una lista en su página web del MIES(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído