Ecuador
Impresionante: Explota en Polonia bomba de la Segunda Guerra Mundial cuando la estaban desactivando
Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que estaba en el fondo de las aguas de un canal en Polonia explotó el 13 de octubre cuando los buzos expertos en demoliciones de la Armada la estaban desactivando. La enorme bomba "Tallboy" de 5 mil kilos, la más grande la Segunda Guerra Mundial, se encontró […]
Una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que estaba en el fondo de las aguas de un canal en Polonia explotó el 13 de octubre cuando los buzos expertos en demoliciones de la Armada la estaban desactivando.
La enorme bomba "Tallboy" de 5 mil kilos, la más grande la Segunda Guerra Mundial, se encontró en el 2019 en el fondo de un canal que conduce al puerto de Szczecin y los buzos debieron desalojar a los pobladores cercanos al balneario de Wsinoujscie, en el Mar Báltico.
La bomba británica estaba en el fondo de las aguas de un canal en Polonia. Foto: AFP
"Expertos en demoliciones polacos intentaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos, pero el dispositivo explotó durante el proceso", reseña el portal Infobae.
Bomba en Polonia
A pesar de la magnitud de la explosión se trató de una operación perfecta y ninguno de los buzos expertos resultó herido, así como ninguno de los pobladores cercanos al lugar del estallido.
Wsinoujscie, en el Mar Báltico, fue durante la Segunda Guerra Mundial una de las bases militares nazis en Polonia. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero