Bolsonaro "no fue elegido para gobernar para milicianos", dice Lula - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bolsonaro "no fue elegido para gobernar para milicianos", dice Lula

Publicado

el

São Bernardo do Campo, Brasil, AFP Jair Bolsonaro no fue elegido en Brasil para "gobernar para milicianos de Rio de Janeiro", afirmó este 9 de noviembre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ante miles de partidarios en el Sindicato de los Metalúrgicos, cerca de Sao Paulo, un dia después de salir de la cárcel. […]

El ex presidente brasileño (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva saluda a los partidarios durante una manifestación frente al edificio del sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo. Foto: AFP
Publicidad

São Bernardo do Campo, Brasil, AFP

Jair Bolsonaro no fue elegido en Brasil para "gobernar para milicianos de Rio de Janeiro", afirmó este 9 de noviembre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ante miles de partidarios en el Sindicato de los Metalúrgicos, cerca de Sao Paulo, un dia después de salir de la cárcel.

Publicidad

"Bolsonaro fue elegido democráticamente, aceptamos los resultados de la elección" de 2018, dijo Lula. Pero "fue elegido para gobernar para el pueblo brasileño y no para los milicianos de Rio de Janeiro", declaró el exgobernante antes de exigir el esclarecimiento del asesinato de la concejal de Rio Marielle Franco el año pasado.

Lula criticó la lentitud de la investigación sobre el asesinato de la concejal negra que denunciaba la violencia policial en las favelas de Rio, y recordó que Bolsonaro admitió recientemente que tuvo acceso, antes que la policía, a la grabación de un portero del complejo donde vivían tanto Bolsonaro como un miliciano acusado de ser uno de los autores materiales del crimen.

"Necesitamos una pericia seria para saber definitivamente quién mató a nuestra guerrera llamada Marielle", declaró.

Lula salió el 8 de noviembre de la cárcel donde purgaba desde abril de 2018 una pena de 8 años y 10 meses por corrupción y lavado de dinero.

Su liberación fue posibilitada por una decisión de la corte suprema que modificó las normas sobre el momento en que las penas de prisión deben comenzar a ser ejecutadas.

El exmandatario, que se declara inocente de todos los cargos en su contra, volvió a acusar al juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Bolsonaro, de haberlo condenado en 2017 en base a "mentiras". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído