Bolivia pide a Argentina repudiar actos de Morales, tras dichos sobre milicias armadas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bolivia pide a Argentina repudiar actos de Morales, tras dichos sobre milicias armadas

Publicado

el

La Paz / AFP La canciller de Bolivia pidió este martes 14 de enero a Argentina "repudiar" las actividades políticas de Evo Morales, refugiado por el gobierno de Alberto Fernández, luego de que el exmandatario boliviano dijera que si volviera a su país impulsaría la formación de "milicias armadas". Publicidad "Pedimos al gobierno argentino repudiar […]

El expresidente Evo Morales junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: AFP
Publicidad

La Paz / AFP

La canciller de Bolivia pidió este martes 14 de enero a Argentina "repudiar" las actividades políticas de Evo Morales, refugiado por el gobierno de Alberto Fernández, luego de que el exmandatario boliviano dijera que si volviera a su país impulsaría la formación de "milicias armadas".

Publicidad

"Pedimos al gobierno argentino repudiar las prácticas de Evo Morales, reñidas con la Ley y el orden público internacional", señaló la ministra boliviana de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, en una nota enviada a su homólogo argentino, Felipe Sola.

La jefa de la diplomacia boliviana señaló luego en Twitter que Bolivia mandó la carta "rechazando categóricamente la intención de Evo Morales de formar milicias armadas en #Bolivia". La Paz señala que el exgobernante viola los principios del refugio político, al practicar una intensa actividad política.

En un contacto el 12 de enero desde Buenos Aires con la Radio Kawsachum Coca (RKC) boliviana, de propiedad del sindicato cocalero al que pertenece, Morales dijo que "de acá a poco tiempo, si volvería (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo".

Morales, de 60 años, dimitió el 10 de noviembre, tras protestas de opositores que rechazaron su victoria en las urnas, consideradas como irregulares por la Organización de Estados Americanos. Morales está refugiado en Argentina desde el pasado 12 de diciembre, tras casi un mes de asilo en México.

"Morales ha cruzado la línea de la legalidad, resguardándose en gobiernos y territorios que utiliza como base operativa para vulnerar la democracia y el estado de derecho en Bolivia", dijo Longaric a Sola en la nota.

El gobierno boliviano anunció que incluirá la declaración de Morales sobre las milicias al proceso en curso en la Fiscalía en su contra por sedición y terrorismo. La actividad política pública de Morales ya afectó las relaciones de La Paz con México. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído